Pelmo Paso Staulanza Refugio Venecia y vuelta

Photo ofPelmo Paso Staulanza Refugio Venecia y vuelta Photo ofPelmo Paso Staulanza Refugio Venecia y vuelta Photo ofPelmo Paso Staulanza Refugio Venecia y vuelta

40 minutes
July 3, 2022
July 2022

near Palafavera, Veneto (Italia)

Hoy Domingo tocaba Passo Pordoi pero un evento de Ciclismo nos hace desistir del programa despues de varias horas esperando que acabase. Manolo de Aventura Sport toma una de las opciones y nos vamos al Pelmo. El dia es esplendido y estamos locos por empezar a rutear asi que empezamos con esta bonita ruta rodeando este coloso que tendremos presente la mitad de nuestra estancia en Dolomitas. La ruta no es muy exigente aunque hay que estar atentos por la irregularidad del terreno, tampoco presenta mucho desnivel, es una ruta moderada. Llegamos al Refugio Venecia y como no puede ser de otra manera está "petao" de gente, hay gente por todas partes. Desde el refugio se pueden ver algunas cumbres de Dolomitas, entre ellas el Antelao con sus 3.264 mts. Ibamos a Viel de Pan frente a la Marmolada. Ha ocurrido a las 14.00 un incidente allí por una avalancha y han muerto al menos 8 personas. Nos hemos librado de un buen disgusto y unas vistas tragicas. Las vistas como siempre bestiales.