Pelegrina y Hoces del Río Dulce ::: SENDERISMO CON PERROS

Photo ofPelegrina y Hoces del Río Dulce ::: SENDERISMO CON PERROS Photo ofPelegrina y Hoces del Río Dulce ::: SENDERISMO CON PERROS Photo ofPelegrina y Hoces del Río Dulce ::: SENDERISMO CON PERROS

June 5, 2020
March 2019

near Pelegrina, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 2008 times, downloaded 55 times

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino SI
La ruta discurre por las hoces y tendremos agua en varios puntos del camino, sobretodo en la segunda parte.

Ganado NO
No encontramos en toda la ruta.

Estaciones Todas
Es una ruta cortita y con agua. Se puede hacer en cualquier época del año.

Afluencia BAJA - MEDIA
Quizás en la parte baja del río podremos encontrar más afluencia. En la parte de arriba dle barranco no tanta.

Cómo llegar:
Por la A-2 cogemos la salida 118 y llegamos a Pelegrina por la GU-118. La ruta comienza en el Bar El Paraíso de Pelegrina
. COMO LLEGAR

Descripción
Aunque hemos tardado en subirla, es una ruta que hicimos el año pasado, siempre es buen momento para compartir nuestras rutas. El año pasado, tras el CaniTrail de Molina de Aragón, cogimos un día de vacaciones, para conocer un poco la provincia de Guadalajara. Dormimos en la furgo en el mirador de Pelegrina y a la mañana siguiente iniciamos la ruta. Iba con mi tropa, AIUR, DUNE, BRUJI, que ya no está con nosotros y MUSI, que era su primer fin de semana haciendo el loco con nosotros.

La ruta comienza cruzando el pueblo de Pelegrina, pasamos la Iglesia y subimos hacia las ruinas del castillo. Tiene unas bonitas vistas del valle, aunque las ruinas que quedan, por desgracia no están muy bien conservadas. Tras hacer una pequeña parada continuamos por el pueblo y bajamos hacia la izquierda para acercarnos a la rivera.
Tras cruzar el puente, nos adentramos un poco en el bosque y empezamos a subir por un camino que se ve perfectamente, pero éste llegará al barranco y una vez ahí, comenzaremos una fuerte subida por caminos muy difuminados, un poco bosque a través, la parte buena es que se puede caminar por ellos sin problema.

La mejor parte es cuando llegas a la parte de arriba, tiene unas vistas espectaculares de Pelegrina y de todo el Valle. Creo que es un momento en el que nos podemos recrear y disfrutar de las bonitas vistas.

Continuamos bordeando el barranco y tras cruzar unas ruinas y continuar, nos cruzamos con el camino indicado en azul y llegaremos al nacimiento de la cascada donde los perros se pueden refrescar. Tras esto podremos seguir hasta llegar al comienzo del camino que baja al Río. La pena que en la fecha en la que estabamos había poca agua en la Cascada de Golgorio pero pudimos ir hacia la poza donde se pudieron bañar.

El resto de la ruta continúa cerquita del río por el paisaje de las hoces hasta llegar de nuevo al pueblo.

Espero que disfrutéis mucho de la ruta!!

Tomar el camino de la Izquierda

Izquierda+fuerte subida

Empezamos un trozo que es parte camino a través hasta llegar a la cresta del barranco.

PictographRuins Altitude 3,612 ft

Cruce ruta azul

Tras pasar la edificación tomamos el camino indicado con AZUL por las hoces.

Mirador Natural

PictographRiver Altitude 3,481 ft

Boca Cascada

Cartel sendero base de la cascada

PictographLake Altitude 3,297 ft

Poza del Gollgorio

PictographMountain hut Altitude 3,264 ft
Photo ofRefugio de Félix Rodriguez de la Fuente Photo ofRefugio de Félix Rodriguez de la Fuente Photo ofRefugio de Félix Rodriguez de la Fuente

Refugio de Félix Rodriguez de la Fuente

Refugio cerrado que utilizaba Félix Rodríguez de la Fuente. Tiene una placa conmemorativa

Fuente de agua dentro del pueblo.

PictographCar park Altitude 3,320 ft

Inicio - Fin de la Ruta

El aparcamiento se encuentra en el restaurante del inicio del pueblo, ya que no se puede acceder con vehículos al pueblo.

Tomar el desvío de la izquierda

Camino de la izquierda

Photo ofGiro a la derecha y cruce del puente Photo ofGiro a la derecha y cruce del puente Photo ofGiro a la derecha y cruce del puente

Giro a la derecha y cruce del puente

Tomar la bifurcación de la derecha

Panorámica de Pelegrina

PictographRuins Altitude 3,451 ft

Ruinas de casa de pastor

PictographRuins Altitude 0 ft

Castillo de Pelegrina

• Photo of santoshb
    santoshb Sep 12, 2021

Ruta chula, el paisaje espectacular, lo malo que la cascada estaba seca.