Photo ofPelegrina - Mirador del Barranco - Puente Rio Dulce - Mirador Cascada del Gollorio Photo ofPelegrina - Mirador del Barranco - Puente Rio Dulce - Mirador Cascada del Gollorio Photo ofPelegrina - Mirador del Barranco - Puente Rio Dulce - Mirador Cascada del Gollorio

55 minutes
May 19, 2024
May 2024

near Pelegrina, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de Pelegrina a Mirador Cascada del Gollorio pasando por:
- Mirador del Barranco (0.9 km)
- Puente Rio Dulce (1.7 km)
Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado en la entrada del pueblo.
Llegando a Pelegrina, tomamos la calle que baja a la derecha y está cortada con una cadena para evitar el tráfico rodado.
Llegando al río Dulce, lo cruzamos por el puente de madera y continuamos por la izquierda cien metros hasta llegar a una bifurcación en donde tomaremos el camino de subida que está indicado con postes marcados de azul.
La subida hasta en collado es fatigosa pero con unas vistas espectaculares. Una vez en el collado junto a una majada, continuamos la subida a la izquierda con el poste marcado en azul. Ya queda poco. Siguiendo el camino llegamos en 10 minutos al mirador.
La vuelta será desandando el ya conocido camino de ida.
Te sugerimos probar los torreznos del bar del pueblo. Son exquisitos.