Pedroso. El roble de la Virgen

December 31, 2015
December 2015

•   4.7 1 review

near Pedroso, La Rioja (España)

Pedroso. El roble de la Virgen.
Ruta muy sencilla hasta los restos del Roble centenario que hace unos años se quemó.
Se sale por la entrada del pueblo y a unos 200 metros, nada más pasar el estadio "olimpico", Tomamos el Camino de las Viñas. La primera parte, hasta el cementerio municipal, está asfaltada, después continuaremos por la pista hasta el Roble.
Pasado el cementerio llegamos al término de La Encina, donde encontramos varias casas de campo y varias "piezas" (fincas) de "nogueras", una de ellas la finca de experimentación de la marca de calidad protegida "Nuez de Pedroso". El siguiente término a la derecha, Pago Mediano, a la Izquierda Valdeveral. Unos 150 metros antes de llegar al Roble nos encontramos a la Izquierda otro joven, quizá un esqueje del anterior, que parece tomar el relevo. A ambos lados podemos disfrutar de bonitos ejemplares de encina, "Acere" (Arce Mompesolarum), y plantas no muy comunes como el Rusco.
En esta ocasión nosotros propongamos un poco la ruta hasta Valcaliente.
La vuelta se puede hacer por el mismo sitio o desde el Roble tomar un camino asfaltado, fuerte cuesta, que pasando por la Puentecilla y Los Riojales, nos saca a la carretera de Pedroso.
En definitiva un breve paseo ideal para hacer con niños.