Pedroche. Cortijos Valero, Orive Bajo, Las Porradas, Los Velascos (05-03-23)

Photo ofPedroche. Cortijos Valero, Orive Bajo, Las Porradas, Los Velascos (05-03-23) Photo ofPedroche. Cortijos Valero, Orive Bajo, Las Porradas, Los Velascos (05-03-23) Photo ofPedroche. Cortijos Valero, Orive Bajo, Las Porradas, Los Velascos (05-03-23)

March 5, 2023
March 2023

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Salimos del Barrio Naranjo hacia el puente de hierro que hay sobre el arroyo Pedroche. Subimos hasta las ruinas del cortijo Valero y vamos hasta el cortijo Orive Bajo, no nos acercamos mucho porque hay ovejas y perros cuidándolas.
Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos arroyo arriba hasta llegar a una bonita cascada. Luego subimos a Meseta Blanca. Aquí las vistas son espectaculares. Visitamos la cueva de las Cabras y buscamos unas piedras con bonitas vistas para comer algo.
Tenemos por delante una serie de subidas y bajadas hasta llegar a la Casa de las Porradas.
Ahora toca bajar dejando a la derecha el arroyo de las Porras y llegamos a las ruinas de un cortijo junto al arroyo Barrionuevo. Lo cruzamos y subimos hasta una cantera abandonada. Tenemos vistas de la ermita de Santo Domingo.
Bajamos al arroyo de Santo Domingo y siguiéndolo volvemos al puente de hierro y al inicio de ruta.
Un gran paseo con unas magníficas vistas por la Sierra de Córdoba.