Pedro Andres-Pico las Cabras 12-4-14

Photo ofPedro Andres-Pico las Cabras 12-4-14 Photo ofPedro Andres-Pico las Cabras 12-4-14 Photo ofPedro Andres-Pico las Cabras 12-4-14

19 mi
March 22, 2020
April 2014

near Pedro Andrés, Castilla-La Mancha (España)

Aceptamos una propuesta de nuestro grupo hermano Casiaventurilla para conocer la Sierra de Las Cabras de Albacete. Desinteresadamente, Toni nos ofrece alojamiento en un precioso cortijo situado en Vizcable. Desde aquí, saldremos hacia Pedro Andrés donde nos esperan algunos componentes del grupo excursionista de Cartagena, que conocedores de la sierra, nos guiaran por ella.
Partiendo de la aldea de Pedro Andrés; caminamos casi desde el alba hasta el crepúsculo en un periplo feroz e inacabable entre pastizales de altura, parajes atormentados, roquedos tortuosos y magníficos pedestales y observatorios naturales. Siempre a buen ritmo, prácticamente todas las cimas de esta sierra ( Cacarines, Cerro del Mosquito, pico de las Cabras, La Atalaya y el Cagasero ) son pastos de nuestros incansables y mortificados pies.
El único regocijo físico, lo tenemos en la aldea de Las Cañadas donde nos espera la única fuente del camino. Desde aquí, todo el trayecto es más placentero. Llegamos de nuevo a Pedro Andrés paseando entre las pequeñas huertas y las nogueras que abundan en la zona.
Alcanzamos casi el éxtasis con unas cervezas frescas, un excelente resopón y una gratísima charla en el hotel restaurante Taibilla.
Datos de la ruta:
Land Premium: Distancia 30,435 km. Desnivel positivo 1462 m.
Garmin BaseCamp: Distancia 31,5 km. Desnivel positivo 1561 m.
Google Earth: Distancia 29,5 km. Desnivel positivo 1635 m.