Pedriza indómita con Sofi y Godoy.

2004
May 1, 2023
May 2023

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Desde el tranco hasta cantocochino. De ahí al Tolmo, posteriormente Portilla del predicador y jardín del predicador. Corral ciego, Yelmo, pradera de la gran cañada y Tranco.

Partimos desde el tranco hacia cantocochinos por un camino paralelo al rio. Una vez en cantocochinos, nos dirigimos por la autopista de la Pedriza (subiendo paralelos al río), al Refugio Giner de los ríos. Después de cruzar el puente que conduce al refugio, giramos a nuestra izquierda dirigiéndonos hacia el Tolmo, enorme pedrusco y lugar emblemático de la Pedriza. En esta parte comienza la subida más dura, la umbría del Calderón, hasta la Portilla del Predicador. Una vez cruzada la Portilla nos encontramos con el jardín del Predicador. Situándonos en la izquierda del jardín, avanzamos entre rocas unos 20-30 buscando un paso por un canal que nos llevará a Poza colgada y posteriormente al Corral ciego. Una vez en el corral ciego subiremos por un canal hasta la base del Yelmo. Rodeamos el Yelmo dejándolo a nuestra derecha hasta llegar a la Pradera del Yelmo. Por último, de la Pradera del Yelmo iremos en constante bajada hasta la gran cañada y de ahí de nuevo al tranco. En este último tramo deberemos ir pendientes de no tomar otros caminos por existir algunas bifurcaciones.