Pedra de Borriol-Tossal Blanc- Barranco de las Ermitas- Pedra

Photo ofPedra de Borriol-Tossal Blanc- Barranco de las Ermitas- Pedra Photo ofPedra de Borriol-Tossal Blanc- Barranco de las Ermitas- Pedra Photo ofPedra de Borriol-Tossal Blanc- Barranco de las Ermitas- Pedra

October 24, 2019
October 2019

near Masía Táfol, Valencia (España)

Ruta fácil, sin ninguna dificultad técnica. Aparcaremos el coche en la Pedra de Borriol y seguimos un par de Km. la pista del GR.33. Nos desviamos a la izquierda y enfilamos hacia el Tossal Blanc. Tenemos suerte, hace un día muy limpio y desde el primer monolito tenemos unas vistas espectaculares, desde las Columbretes al Mongó, el Espadán, el Pic, el Bartolo...... en fin, un festín para la vista.
Bajamos por un sendero, a tramos bastante empinado, y llegamos al barranco de las Ermitas que remontamos. Si necesitas agua y tienes tiempo un pequeño desvío, bien señalizado, te llevará a la Font de la Teula, seguimos remontando el barranco hasta coger un desvío a la derecha que nos llevará al Pou del Portugues, casi siempre con agua, y de ahí a la pedra.
La ruta es adecuada para hacerla en verano pero debes hacerla en sentido contrario, empezar bajando por el barranco de las Ermitas (que siempre están a la sombra por la mañana) y subir de ahí hacia el Tossal y la Pedra, todo este segundo tramo es predominantemente sombreado.
Salud a todos los caminantes