Pecho Colorao, El Pocico, Cueva de Bonachera

Photo ofPecho Colorao, El Pocico, Cueva de Bonachera Photo ofPecho Colorao, El Pocico, Cueva de Bonachera Photo ofPecho Colorao, El Pocico, Cueva de Bonachera

January 24, 2021
January 2021

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Rutilla de domingo que empezamos en Ballesol. Subimos la rambla y nos dirigimos a la senda del Pecho Colorao, dirección hacia el Pocico. Allí hacemos la parada obligatoria para sacar agua del pozo, donde encontramos amigos traileros y montañeros. Tras la charla y el aperitivo subimos seguimos el camino hacia la vereda que baja hasta Alhama, pero al llegar a la rambla giramos hacia el cortijo de Ochanera, y por ahí nos dirigimos por la vereda del barranco hacia la zona de la Campita, y de ahí por el Camino de Enix nos dirigimos a la Cueva de Bonachera (dicen que se descubrió en 1968, pero años antes por ahí vivía gente en los cortijos y seguro que la conocían). En este punto decidí bajar por el Salto de Cuevas Negras hacia el cortijo del mismo nombre. Pero recomiendo no bajar por ahí, ya que es un barranco y es muy difícil atravesarlo. Desde el cortijo atravesamos la rambla y subimos la vereda que llega a las faldas del Cerro Gordo, y de ahí ya bajamos hacia el Quemadero atravesando el Camino de Enix y las veredas que lo atraviesan.