Peares-Besteiros

2052
May 19, 2024
May 2024

near Os Peares, Galicia (España)

Ruta moderada por la longitud.
Iniciamos en la estación de tren en Os Peares, encaminándonos a la carretera que une Peares con A Peroxa, la que cruzamos para acceder a la pista que lleva a la minicentral del Bubal. De aquí subimos a San Lorenzo por un sendero que a medida que nos acercamos al pueblo está más cerrado, aunque se avanza sin más problema que la humedad de la vegetación que cubre el sendero. Tramo de asfalto de un kilómetro, sin tráfico. Continuamos por una pista abierta hace años para llevar el agua a la minicentral por una tubería hoy invisible. Al final de la pista se ve la infraestructura de captación de agua.
Desde aquí tenemos el mayor tramo de asfalto de la ruta, 1,8 kms, tramo en el que no nos encontramos ningún coche. Desde aquí la mayor parte de la ruta transcurre por caminos entre grandes carballeiras alternando con zonas de pastos atravesando pequeñas poblaciones. Algún pequeño tramo de asfalto para pasar de un camino a otro. En la parte alta las nubes bajas nos impideron disfrutar de los paisajes de esta zona ganadera.
Bella zona por descubrir, y aunque vimos alguna marca de senda no está bien identificada.