Circular desde el Santuario de Guayente por Pusorriba

Photo ofCircular desde el Santuario de Guayente por Pusorriba Photo ofCircular desde el Santuario de Guayente por Pusorriba Photo ofCircular desde el Santuario de Guayente por Pusorriba

November 8, 2023
November 2023

near Sahún, Aragón (España)

Ruta circular desde el Santuario de Guayente disfrutando de las bonitas cascadas de varios barrancos, sobre todo del Cambra, y con buenas vistas de algunas montañas del valle, como Aneto, Sierra Negra, Gallinero o Sierra de Chía.

Salimos del Santuario de Guayente por el paseo que va a Sahún y lo recorremos hasta llegar al barranco Cambra, antes de llegar al pueblo. Justo antes de cruzar el barranco, cogemos el sendero que sale a la derecha, subiendo por su orilla izquierda.

Después de medio kilómetro disfrutando de las cantarinas aguas del barranco Cambra, el sendero se separa de él y continua subiendo con algún zig zag, hasta llegar al desvío a la ermita de San Pedro Mártir. Nosotros tomamos el sendero de la derecha hacia Pusorriba, a donde llegamos en pocos minutos.

Atravesamos los prados de Pusorriba, desde donde tenemos buenas vistas del embalse de Linsoles bajo las cumbres nevadas del Aneto y de Sierra Negra. El sendero se introduce en un bosque de robles y bojes, bajando ligeramente, mientras cruza varios barrancos que bajan de la Tuca de Eriste con bonitas cascadas.

Finalmente, el sendero confluye con el que baja de La Bal (sin señalizar) y, unos metros después, se junta con el PR que une Eriste y Sahún. Giramos a la derecha y continuamos por el sendero hasta llegar de nuevo a Guayente, cruzando de nuevo los barrancos y cascadas que bajan de la Tuca de Eriste.