Pazuengos- Fonfría SIERRA DE LA DEMANDA

Photo ofPazuengos- Fonfría SIERRA DE LA DEMANDA Photo ofPazuengos- Fonfría SIERRA DE LA DEMANDA Photo ofPazuengos- Fonfría SIERRA DE LA DEMANDA

January 12, 2019
January 2019

•   4.2 2 Reviews

near Pazuengos, La Rioja (España)

Salimos desde Pazuengos por una pista hasta llegar a la Fonfría. Ha nevado un poquito y está muy chulo.
Seguimos hasta el Mojón pequeño y empezamos a bajar paralelos a unos pinos. Hay algún tramo que hay que ir con cuidado pues hay muchas ramas en el suelo.
Un tramo de carretera y luego cogemos un camino que enlaza con el GR y regreso a el pueblo.

carretera

Pinar y acebos

Senda

• Ángel Verano Jun 12, 2020

La ruta es muy bonita, podemos observar tanto la torre de vigilancia de la campaña de verano de Incendios Forestales como el aeródromo utilizado para repostar de agua los aviones de carga en tierra utilizados en la lucha contra incendios forestales. Debemos de tener cuidado en la bajada, pues es una zona la cual no está correctamente marcada y debemos de pasar por una zona de helechos los cuales tienen una altura similar a 1'70 M. Al llegar a casa comprobarse bien el cuerpo zona con alta presencia de garrapatas (Ixodoidea), aun con ello es una ruta muy bonita y muy interesante en cuanto al tema de Incendios Forestales, también existe una gran diversidad de especies botánicas y aves, entorno muy bonito, curioso y agradable.

• Photo of pmartos
    pmartos Nov 12, 2023

Ruta muy bonita con un viento muy fuerte. Lo peor ha sido la bajada de la Fonfria hasta la carretera, el camino/sendero estaba lleno de ramas por lo que hemos tenido que caminar entre zarzas, aulagas, etc que nos han pinchado tanto a las caminantes como a los perros. Hemos llegado a casa con un aspecto de pena.
    La próxima vez buscaremos otro camino de vuelta más agradable.