Pavias- Higueras - Pavias

February 27, 2022
February 2022

near Pavías, Valencia (España)

Salimos de Pavias en dirección Higueras por la calle donde está el refugio de la guerra, dejando atrás el bonito lavadero y preciosa fuente .
Por la pista del horcajo en ligero ascenso llegamos a un cruce de caminos en la Vall del Moro , a la derecha sale un sendero limpio que sube hasta el corral del Abejero y el mojón de término en el monte Elvira.
Ahora cogemos la senda de los contrabandistas en bajada, en algún sitio hay que ir con cuidado de no caerse, llegamos a la fuente de Mariacalva, se dice que no se ha secado nunca, seguimos por pista hasta Higueras y vamos a la Cantina del Ruyo donde almorzamos estupendamente.
Retomamos la marcha por la carretera de Caudiel hasta la curva del mirador de los novios, bajamos por la hoya Verdin y cogemos un sendero en fuerte subida hasta la cueva de la Peseta, donde decimos volver a Higueras por no estar seguros del camino, para volver a Pavias por la carretera y poner fin a la ruta. Pero sin antes visitar el molino de tío Silvino en barranco de Torno y el sendero de los Poetas.
Bonitos pueblos del Parque del Espadan y de la ruta 99 .
Pequeños pero no invisibles.