Pavías: Corral del Abejero - Alto de la Serretilla - Balsa del Lobo

Photo ofPavías: Corral del Abejero - Alto de la Serretilla - Balsa del Lobo Photo ofPavías: Corral del Abejero - Alto de la Serretilla - Balsa del Lobo Photo ofPavías: Corral del Abejero - Alto de la Serretilla - Balsa del Lobo

March 11, 2021
March 2021

near Pavías, Valencia (España)

Ruta muy corta y de baja dificultad, por la Sierra de Espadán desde Pavías.
Hay tres puntos de atención en el recorrido:
* Corrales del Abejero,
* Alto de Serretilla, y
* Balsa del Lobo

Por senderos muy bien marcados, y con algo de vegetación de Pino Mediterráneo (poca umbría), podemos disfrutar de muy lindas vistas, como el Peñascabia, su ciudad vecina Bejís, el Pico Santa Bárbara, y el pueblo de Bejís con su Iglesia.
Al llegar fuimos al lavadero público, y además de cargar unas garrafas de agua, nos mojamos los pies con agua helada, para la circulación.
Luego vino lo mejor, y que es la razón de que cada tantas rutas vengamos a Pavías:
el "Conejo a la almendra" que preparan en el bar Plaza, el único del pueblo, el cual enunciarlo como un manjar es quedarse corto, y a un precio increíble.
Agradecemos a nuestro Guía Ramón.
FIN

Un saludo senderistas

AVISO IMPORTANTE:

* La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.

* Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descripta.

* Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Bar Plaza

Izquierda

PictographTree Altitude 2,598 ft

Recto, un poco a la derecha

A la derecha de la imagen

Photo ofCorral del Abejero e info (3 fotos) Photo ofCorral del Abejero e info (3 fotos) Photo ofCorral del Abejero e info (3 fotos)

Corral del Abejero e info (3 fotos)

El que sobresale al fondo

Alto de la Serretilla

Derecha

PictographLake Altitude 3,020 ft

Balsa del Lobo (2 fotos)

PictographReligious site Altitude 2,541 ft

De 1956

• Photo of resteller
    resteller Apr 4, 2021

Muchas gracias por las indicaciones y fotos. Muy chula

• Photo of ernesto56
    ernesto56 Apr 4, 2021

Gracias por tu valoración resteller. Un consejo culinario, si vas por Pavías: comer conejo a la almendra en el bar del pueblo (no soy el dueño ni amigo de ellos). Buenas rutas.