Patricia López, Andrea Rey, Noa Rascado y Paula Franco - Ruta por Chanteiro

Photo ofPatricia López, Andrea Rey, Noa Rascado y Paula Franco - Ruta por Chanteiro Photo ofPatricia López, Andrea Rey, Noa Rascado y Paula Franco - Ruta por Chanteiro Photo ofPatricia López, Andrea Rey, Noa Rascado y Paula Franco - Ruta por Chanteiro

May 21, 2016

•   4.3 1 review

near Mugardos, Galicia (España)

El lunes 16 de mayo, nos dirigimos a la "Baliza do Castelo da Palma" con la intención de que ese lugar fuese el punto de inicio de nuestra ruta de casi 13 km. Un poco antes de las doce del mediodía llegamos a ese mismo lugar y a las doce en punto empezamos nuestra ruta. A medida que la íbamos haciendo nos encontramos con una serie de puntos que en nuestra opinión son interesantes y que hemos marcado en nuestro recorrido; estos puntos son por ejemplo, "Punta Segaño", las "Antiguas baterías militares de Chanteiro", la "Playa de Chanteiro", "Montefaro"...Durante el trayecto nos fuimos guiando por nuestra cuenta además de que contamos con la ayuda de personas ajenas a este trabajo ya que nosotras no eramos conocedoras de esta zona.
Alrededor de la una más o menos llegamos a la playa de Chanteiro y como ya se iba acercando la hora de comer lo que decidimos fue dirigirnos hacia Montefaro, en especial al Monasterio de Santa Catalina para allí poder comer. Eso fue lo que hicimos y siguiendo nuestro camino llegamos hasta Montefaro y un poco más tarde al Monasterio donde nos sentamos en la hierba y empezamos a comer nuestros respectivos alimentos. La llegada a este punto fue alrededor de las dos y cuarto y desde nuestro inicio hasta ahí, recorrimos aproximadamente nueve quilometros.
Acabamos de comer a las tres menos cuarto y aprovechando que estábamos cerca del "Mirador da Bailadora" decidimos ir hasta allí para así disfrutar de sus maravillosas vistas, tal y como finalmente comprobamos. Estuvimos un cierto tiempo ahí y posteriormente emprendimos nuestro camino hasta nuestro punto de inicio de la ruta (Baliza do Castelo da Palma), pues allí decidimos que iba a acabar nuestro recorrido. Así lo hicimos, y a las cuatro llegamos hasta ese punto concluyendo lo que había sido nuestra de ruta de 12,95 km.
Finalmente, tras hacer esta caminata, nos sentimos muy contentas y satisfechas de haberla hecho y de haber elegido ese lugar para realizarla. Todas y cada una de nosotras coincidimos en nuestra buena elección ya que hemos estado en contacto con la naturaleza y hemos disfrutado de un buen rato mientras realizábamos ejercicio.