Paterna - La Cañada sur, zona de La Vallesa

Photo ofPaterna - La Cañada sur,  zona de La Vallesa Photo ofPaterna - La Cañada sur,  zona de La Vallesa Photo ofPaterna - La Cañada sur,  zona de La Vallesa

April 10, 2010
April 2010

near La Cañada, Valencia (España)

Partimos de la calle 307 de la Vallesa en dirección a la Lloma de Velez, pasamos junto a un antiguo y deteriorado aljibe, del cual queda ya muy poco. No podíamos dejar de visitar una cueva-vivienda que por lo estratégico de su ubicación le permite conservarse en buen estado, continuamos hacia ese pequeño pantano rodeado de bosque y que se hace llamar El Llac, donde un puente tenebroso nos recibirá, es un lugar de umbria y muy cercano a la Masía de Velez. Después de un evocador reposo nos ponemos en marcha hacia un pequeño cerro en el cual se ubica el poblado Iberico, buena atalaya para tener una visión de donde nos encontramos, del cerro nos dirigimos por detras del Martinot al Mirador y desde allí volvemos por la pista principal al punto de incio.

Aljibe

10-ABR-10 19:06:59

• Photo of JonVLC
    JonVLC Apr 1, 2011

Intentamos hacerlo pero un granjero nos informó que es propiedad privada y tuvimos que regresar. Incluso el cerro donde se ubica el poblado Iberico es propiedad privada :o(

• Photo of Federico Yubero
    Federico Yubero Apr 5, 2011

En España casi todo es privado, los bosques, las montañas, el aire.....El paraje de La Vallesa de Mandor fué declarado Parque Natural del Turia por el Consell en 2007, dejo un enlace interesante: