PATERNA DEL MADERA (SIERRA DE PINO CANO ) (P.R. AB - 37)

Photo ofPATERNA DEL MADERA (SIERRA DE PINO CANO ) (P.R. AB - 37) Photo ofPATERNA DEL MADERA (SIERRA DE PINO CANO ) (P.R. AB - 37) Photo ofPATERNA DEL MADERA (SIERRA DE PINO CANO ) (P.R. AB - 37)

November 20, 2016
November 2016

near Paterna del Madera, Castilla-La Mancha (España)

- Ruta muy tranquila que discurre entre pinar y en la parte alta por la loma de la sierra de pino cano, entre un precioso sendero y una bonita bajada de regreso al pueblo.
- Toda la ruta esta perfectamente señalizada con las marcas del p.r. , no tiene perdida ninguna para gente poco experimentada, y para los que no son muy andarines, una ruta ideal para hacerla con mucha calma y tranquilidad.

C/ SAN CRISTOBAL

EL APRISCO

IZQUIERDA

MIRADOR

PATERNA ( AVD.LIBERTAD, 54 )

PictographBridge Altitude 3,612 ft

PUENTE DE ALCARAZ

RIO DE LAS ACEQUIAS

SANTO

• FranPal7 Sep 19, 2017

Hola,

Ruta sin terminar.. El único "pero" lo daría al llegar al Aprisco. Después de la subida la primera cuesta que se ve es la que pensaba que era la ruta que indicabas. Craso error. Después de una subida fuerte me encontré con jabalies que me hicieron retroceder de nuevo al Aprisco. Una vez allí compruebo que está el cartel señalizado. En mi incredulidad me pongo de nuevo en situación de la subida inicial, como si llegara andando al Aprisco y veo que apenas se ve. Hay un árbol enfrente que tapa la ruta y ésta marcada en otro árbol frente a la señal. Da lugar a no verla bien pq. se ve estupenda cuando estás a su lado. No se ve desde la posición del que ha subido. Además, para no hacer la subida que hice, podrían poner una X ahí para indicar que no es por ahi obviamente.
    Así que me quedé en el Aprisco, merendé y bajé de nuevo hacia Paterna.
    Es un toque para los señalizadores. En realidad si la volviera a hacer ya sé por donde es. Pero después de la subida tan fuerte, como digo, la primera subida que ves es la errónea. Deberían marcarla con una X.

Saludos y gracias.

• Photo of Sergioto Albacete
    Sergioto Albacete Nov 14, 2021

Preciosa ruta en otoño

• Photo of leymo
    leymo Nov 15, 2021

-Hola sergioto, me alegro que te haya gustado, la verdad es que toda la zona de Paterna en otoño es muy bonita, tiene multitud de choperas que le dan ese colorido, un saludo