PATEOS POR ANTEQUERA (Ruta: En la nariz del indio). Peña de los enamorados

Photo ofPATEOS POR ANTEQUERA (Ruta: En la nariz del indio). Peña de los enamorados Photo ofPATEOS POR ANTEQUERA (Ruta: En la nariz del indio). Peña de los enamorados Photo ofPATEOS POR ANTEQUERA (Ruta: En la nariz del indio). Peña de los enamorados

December 8, 2016
December 2016

near Cartaojal, Andalucía (España)

Hace ya mucho tiempo que al pasar tantas veces por la carretera queria subir y "tocarle las narices al indio" (dicho sea con todos mis respetos).
Llego el dia de la Inmaculada, y nadie me acompaña...bueno pues mi mujer en su santo se ofrece para quedarse en el campamento base con el walky, vaya que vaya, a pasarme algo....Aprovecho para recomendar este aparcamiento que esta en dirección malaga casi en la cola de la peña. No hace falta aparcar en la entrada de la finca más abajo. Cuando llegas y cruzas el puente del tren sobre el rio inmediatamente debes bajar por el terraplen y atraviesas el espacio minimo que queda en la valla con el arbol. Desde ahi todo facil en llano siguiendo el camino de herradura y paralelo a las vias del ferrocaril. desde ahi puedes ver la fabrica de jabon abandonada y la chimenea muy cerca del rio.
Ruta es corta pero exigente por la concentración necesaria para trepar por las lascas con algunos pasos expuestos en la ultima media hora de la ascensión.
De ninguna manera es recomendable para hacerla con niños o adultos con poco entreno o vertigo.
Con estas salvedades es una via muy bonita y divertida. Arriba te espera una atalaya de lujo a los 360º . Pero si estas enamorado llevate algo como un lapiz y papel y lo guardas en el cofrecito (si cabe) o dejas algo como yo (un pañuelo con el escudo de Málaga que me ha acompañado a todas las 90 rutas que llevo apuntadas en wikylock y... alguna más).