Pastriz – La Alfranca - Alfajarín

February 6, 2024
February 2024

near Puebla de Alfindén, Aragón (España)

Esto no es una ruta realizada sino un proyecto de ruta a realizar. En su diseño se han utilizado otras rutas (propias y/o ajenas) y/o dibujos a mano alzada sobre mapas satelitales.

El punto de encuentro será la parada inicial del bus 201 en Av. Pirineos/Pte. Santiago, poste 103 donde tomaremos el de las 9:30 hasta Pastriz, Av. Santa Ana, 6, poste 379.
Saldremos de Pastriz por la avda. Palafox, para conectar enseguida con el Camino Natural de la Alfranca que seguiremos hasta la finca de su nombre.
Tras visitar la balsa de Cascarro y el Jardín de las Rocas, abandonaremos la finca por pista hacia el NO, hasta alcanzar una acequia que seguiremos por su margen derecha hacia el O.
A los 800 m la cruzaremos y continuaremos por su margen izquierda, hasta que tras un giro a izquierda en ángulo recto conectemos con otra ancha pista que seguiremos a la derecha.
Unos 400 m después llegaremos a un cruce señalizado con tablillas que nos indicarán el camino a seguir hasta Alfajarín, final de nuestra caminata (*).
Habrán sido unos 10,5 km de recorrido total, sin desnivel apreciable (IBP 27).
La comida será en el Restaurante Vaticano Desert, Av. Europa, 79, tfno. 976100271.
Para el regreso cogeremos el bus 211 en Av. Europa/Centro de Salud, poste 025 de las 15:25 hasta Zaragoza, C/ Coso, 118, poste 990.

(*) Si el tiempo y las ganas lo permiten, haremos un pequeño desvío hasta unos ‘ojos’ cercanos.

PictographLake Altitude 597 ft

Tablillas

Urdana

• Carlos CIM Feb 6, 2024

Me gustaría hacer esta ruta el próximo jueves.