Passo Giau - Lago Federa - Pte Rocurto

Photo ofPasso Giau - Lago Federa - Pte Rocurto Photo ofPasso Giau - Lago Federa - Pte Rocurto Photo ofPasso Giau - Lago Federa - Pte Rocurto

August 21, 2018
August 2018

•   4.3 1 review

near Posalz, Veneto (Italia)

Excelente excursion que desde el paso Giau y suave ascenso nos llevo hasta la Forcella de Lago y en suave descenso al bucolico Lago Federa. A su lado el Refugio Croda di lago con todos los servicios de un refugio ademas de una sauna. Despues de un suave ascenso unas zetas nos bajan repentinamente a la pradera de Cason de Formin lugar propicio para comer o descansar. A mitad de la bajada antes de llegar al Cason no olvidar asomarse al mirador a nuestra derecha. Finalmente un recorrido de gran belleza por el bosque nos llevo hasta el puente donde en el parking de autobuses nos esperba el bus. Existe tambien una parada de autobus publico.
PD esta ruta pertenecio al programa de 2018 de AD Rutas en su dia 2 como opcion B.

Mirador Val Negra 2048

Cason de Fornin 1845

• Photo of zampanon
    zampanon Jul 28, 2019

Gracias por compartir.

• miguelmoich14 Oct 6, 2020

Espectacular. Ruta preciosa, variada y no muy exigente si sr hace en este sentido, aunque implica hacer autostop de vuelta al Giau.