Passo Fedaia - El Viel dal Pan (Dolomitas)

Photo ofPasso Fedaia - El Viel dal Pan (Dolomitas) Photo ofPasso Fedaia - El Viel dal Pan (Dolomitas) Photo ofPasso Fedaia - El Viel dal Pan (Dolomitas)

August 7, 2018
August 2018

•   4.8 2 Reviews

near Ciamp dello Stanzon, Veneto (Italia)

Passo Fedaia - El Viel dal Pan
La ruta parte del aparcamiento situado en el Passo de Fedaia junto a los restaurantes situados al pie del lago. Se inicia la subida por el camino que sube hacia la derecha en dirección al Refugio Luigi Gorza. La subida es dura. A mitad de subida pasamos por una cabaña / refugio. Las vistas desde el collado donde se sitúa el refugio son espectaculares: a nuestra espalda según subimos, La Marmolada y delante de nosotros el Piz Boè.
Desde aquí regresamos bajamos un poco sobre nuestros pasos para tomar el sendero del Viel dal Pan hacia el refugio del mismo nombre. Siempre tendremos a La Marmolada con su glacial a nuestra izquierda. Al llegar al refugio optamos por regresar por el mismo camino y bajar por un sendero muy empinado hasta el aparcamiento del lago.
Existe la opción de continuar hasta el Passo Pordoi y regresar por el valle trasero con vistas al Piz Boe hasta el Refugio Luigi Gorza.
Una ruta espectacular con paisajes que no se pueden olvidar.
Bien marcado.
Dolomitas en estado puro....
Agosto 2018

• Photo of Crisvillamon
    Crisvillamon Aug 8, 2021

Ruta preciosa en un entorno genial.