Passo Duran-San Sebastiano Nord-Refugio Pramperet

Photo ofPasso Duran-San Sebastiano Nord-Refugio Pramperet Photo ofPasso Duran-San Sebastiano Nord-Refugio Pramperet Photo ofPasso Duran-San Sebastiano Nord-Refugio Pramperet

June 18, 2020
July 2018

near Chiesa, Veneto (Italia)

En esta ocasión, dado que la etapa de la Alta Vía 1 resultaría corta, optamos por subir a la cima del San Sebastiano Nord (2488 m) y rodear el macizo del Tamer por el norte.
Es un itinerario con alguna trepada sencilla a la cima, pero que hay que tener cuidado con la gravilla suelta. Las vistas son espectaculares. En el descenso hay que ir con cuidado también por lo resbaladizo del terreno. Espectacular es el paso del Col de Michiel, quizás el más expuesto de la travesía; se realiza por inclinadas pendientes de hierba y roca con senda muy estrecha. Algún tramo equipado también tiene.
El refugio de Pramperet es más espartano que la mayoría pero para mi gusto resulta muy auténtico, aparte de estar ubicado en un paraje remoto. En esta zona fue donde menos gente vimos.