PASS´ARAN 4ª Etapa Refugio de Eylie - Refugio Araing

Photo ofPASS´ARAN 4ª Etapa Refugio de Eylie - Refugio Araing Photo ofPASS´ARAN 4ª Etapa Refugio de Eylie - Refugio Araing Photo ofPASS´ARAN 4ª Etapa Refugio de Eylie - Refugio Araing

September 6, 2017
September 2017

near Sentein, Occitanie (France)

Etapa nº 4.
Refugio Eylie al Refugio d´ Araing.
Iniciamos la ruta saliendo del refugio hacia la izquierda por la orilla del arroyo (sin cruzarlo paneles informativos) ya desde el inicio empezamos a subir (1.200 m) con fuerte pendiente primero por un bosque de hayas y más tarde por pradera, con niebla y lluvia constante que lo tendremos en toda la etapa. Esta ladera de la montaña también está llena de restos de minería donde pasaremos por Anc Mines de Bentaillou (resto de edificios utilizados en la minería) en este punto deberemos de tener mucha atención a las marcas tomar hacia la derecha para seguir ascendiendo hasta el col d´ Araing a 2.221 m. Desde el collado descenderemos (hacia la derecha) y se divisa el Estang d´Araing) hasta la base de la presa, tomamos una senda hacia la izquierda pasando por una especie de puente y una última subida nos situara en el refugio d¨Araing.

Refugio Normal, cena buena, desayuno normal.

Desnivel + 1.221 m / -311 m.

Fecha realización ruta.- 2017/07/20

Bifurcación Etang d´Araing Refuge / Col de la Hourquette

Este día fue lluvioso y todo al camino con niebla cerrada que no se podía prácticamente ver (tuvimos que estar muy atentos a las marcas para no perdernos) ni realizar fotos por esta razón en esta etapa no tengo prácticamente fotos.

PictographMountain pass Altitude 7,362 ft

Col de Araing 2.221 m

Las fotos están realizadas al día siguiente, ya que este día no se veía nada y llovía mucho.

PictographMountain hut Altitude 3,255 ft

Refugio de Eylie

PictographMountain hut Altitude 6,426 ft

Refugio de Araing

• Photo of PALMERO75
    PALMERO75 Aug 16, 2019

Dia para olvidar por la lluvia y la niebla que no nos dejo contemplar el paisaje