Passadiços de Árvore

September 19, 2022
September 2022

near Areia, Porto (Portugal)

Este apacible paseo te lleva a hacer una pequeña cata del enorme potencial que tiene la red de pasarelas de la Ecovia Parque Natural do Litoral Norte. Un Parque Natural que te demuestra como respetando el litoral y su naturaleza endémica, se puede llegar a crear un increíble ecosistema de dunas y bosques litorales que también ayudan al buen mantenimiento de los arenales de la playa, así como al crecimiento de las especies de fauna y flora que lo habitan.

Al sur de Vila do Conde se extiende una enorme playa de más de 5 kms de playa virgen y salvaje. En ella se han provisto varios tramos de "Passadiços" (pasarelas) para que el senderista pueda recorrer su entorno respetando al máximo el lugar. Nosotros escogimos una ruta circular muy asequible para conocer el tramo que va desde Praia de Árvore hasta Praia de Mindelo.

🅿️ Aparcamos en una de las calles de la zona residencial delante de Praia Árvore. Hay espacio suficiente, incluso grandes zonas de estacionamiento. También puedes aparcar en Praia Mindelo, donde además encontrarás una caseta con baños y duchas públicas (gratuitos).

🥾 La ruta es apta para cualquier persona, sin necesidad de preparación física y se puede usar cualquier calzado. Si no quieres volver por los bosques interiores (que recomendamos hacer por ser un remanso de paz) podrías realizarla incluso con chanclas.

👩‍🦽 Si quieres ir y volver por las pasarelas también es una ruta apta para personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad.

La vuelta transcurre por pistas de tierra y zonas más sombrías entre árboles. Por el camino encontrarás varios paneles informativos donde te explican las distintas especies que habitan este lugar.

❤️ Si te ha gustado, o vas a descargártela, aplaude 👏 ¡y síguenos!, así nos animas a seguir creando nuevos tracks. 😉 Y si tienes alguna duda, te respondemos en los comentarios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUIENES SOMOS?
👫 Somos Silvia y David y estamos viviendo y viajando a tiempo completo en la 🚐 Greenwich, una VW T5 California.

📲 NUESTRAS REDES:
🌐 Web: https://www.avantureros.com
📸 Instagram: https://www.instagram.com/avantureros.oficial
🆒 TikTok: https://www.tiktok.com/@avantureros
🐥 Twitter: https://www.twitter.com/avantureros
🎥 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnELNC6XAbXuL-yqYLKyEqQ

🤝 ¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?
📩 avantureros.oficial@gmail.com

PictographCar park Altitude 22 ft

Aparcamiento e inicio de los Passadiços

PictographIntersection Altitude 13 ft

PictographPanorama Altitude 18 ft

Mirador al sistema dunar

Sobre la fauna de las zonas húmedas