Photo ofPass dels Bandolers, Barranc del Curt, Embudo, Cases de Bernia, El Fort de Bernia, Fonts del Algar Photo ofPass dels Bandolers, Barranc del Curt, Embudo, Cases de Bernia, El Fort de Bernia, Fonts del Algar Photo ofPass dels Bandolers, Barranc del Curt, Embudo, Cases de Bernia, El Fort de Bernia, Fonts del Algar

March 14, 2023
December 2022

near Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

Más sobre la ruta del Pass dels Bandolers www.lasrutasdegordonpym.blogspot.com/

Rutas, Historia y más en www.outletrkking.com

¡Atención! Esta ruta no es apta para todos.

*La ruta tiene cierto desnivel y puntos donde el terreno es escarpado y técnico.

*No es adecuada para familias con niños.

*No es adecuada para personas sin cierta experiencia en senderismo de montaña.

*No es adecuada para aquellos que no estén preparados física y técnicamente.

Dicho esto, cada individuo es libre y responsable de sus propias acciones y decisiones en este sentido.

Ruta que parte desde las Fonts de l´Algar hacia el Barranc del Curt, el Embudo, y el famoso Pass dels Bandolers, Cases de Bernia y El Fort de Bernia en Callosa d´en Sarria.

Ruta circular imprescindible para los amantes del senderismo, la montaña y la naturaleza en general, la ruta podríamos dividirla en cuatro sectores:

El primer sector arranca de las Fonts de L´Algar, antes de cruzar el puente sobre el río Algar, giramos a nuestra izquierda, hay un restaurante, es un camino de aglomerado, que poco a poco va adquiriendo una inclinación importante, discurre entre bancales de árboles frutales, una vez superada la pendiente, el camino se suaviza y empieza poco a poco a descender, hasta llegar a un punto donde nos encontramos con un camino a nuestra derecha, por el cual nos desviamos, este desciende hasta el río, cuando llegamos al lecho fluvial avanzamos unos cuantos metros por él dirección norte, para salir por nuestra derecha por un sendero que va ascendiendo, después de varios zigzags, enfilamos la dirección norte que ya es la definitiva, poco a poco va ensanchando, está muy deteriorado por la erosión del agua, nos movemos por debajo de L´Aspre y del Orenga, con vistas que casi nos transporta a los Pirineos o los Picos de Europa, en el trayecto nos encontraremos con varias masías abandonadas… continúa con la ruta en www.lasrutasdegordonpym.blogspot.com/

Rutas, Historia y más en www.outletrkking.com

"Recuerda procura no salirte de los senderos y caminos establecidos, respeta la flora y la fauna, no tires basura y la que generes llévatela"