Pasopetón desde Esco. Sierra de Leire oriental

Very difficult
March 26, 2013
March 2013

near Escó, Aragón (España)

La bajada que se hace siguiendo la antigua cañada a Tiermas es un tanto caótica, o mejor dicho totalmente caótica. La gracia de esta vuelta estaría en ser capaz de dar con el trazado de la cabañera. Al que no le seduzca este tipo de aventura, que se abstenga totalmente de hacerla. Alguno ya se ha arrepentido. La hicimos pero en fin, pura aventura, y pura selva. Por eso va como muy difícil. Salimos de la la localidad de Esco, dirección este. Subimos la Sierra por la zona del Escalar y cresteamos hasta el paso de la Cañada desde donde descendimos por el solano hasta las pistas que nos llevarán a Esco.

14-jul-12 9:22:55

Rubillar

18-jul-11 8:05:00

04-abr-10 10:42:20

04-abr-10 10:52:20

• prezzi Apr 15, 2013

La bajada por la cañada es UNA MIERDA. Y la subida es otra MIERDA. Y la travesía por cima no es mejor. Da la sensación de que habéis atado el gps al cuello de una cabra y la habéis soltado por el monte.
    Caminar en círculo, volver atrás porque no hay manera de pasar entre la maleza....., una ruta errática, sin sentido y con la continua sensación de "Estos no tienen ni puta idea de dónde están". MUY MAL.

La broma perfecta para el día de los inocentes, o si le quieres devolver la putada a aquel amigo que te puso los cuernos.

• Photo of Belasko
    Belasko Apr 15, 2013

Lo siento. Pero ya lo avisamos. Caótica, y difícil. La hicimos siguiendo la teórica cañada que está totalmente perdida. Y la subida, quitando la zona del paso del Escalar, se deja hacer. Pero lo repito, por eso la calificamos como difícil. Es una zona que está bastante salvaje y por la que salvo algún cazador ya no va nadie.

• carloscoi Oct 15, 2014

Tomando una pista al noreste de tu bajada, a 660 metros de altitud en el corral de Embrún, se llega a un punto a 750 metros, donde termina el camino. Esto se ve en el mapa 1:25.000, por ejemplo. Una senda de cazadores toma la lomada hacia la cresta, y llega a un puesto metálico de caza. De allí para arriba, hay una senda marcada con cintas de plástico, que se adentra en una pedrera, de estas que se forman entre las peñas. La senda seguía subiendo, yo he llegado a 920 metros de altura. ¿Alguién sabe si hay subida por este itinerario, sin jugarse la vida?