Paso Lucas Bridges

one day 17 hours 22 minutes
April 11, 2018
January 2018

near Puerto Harberton, Tierra del Fuego (Argentina)

En enero de 2018, mis amigos Florencia e Iván junto con Andrés, Florencia y Virginia, hicimos el viaje en el que recorrimos la Senda de Lucas Bridges. Un sueño personal y muy esperado.

Reviendo las fotos, me dieron unas enormes de volver a encarar esa empresa que nos demandó dos días de intensas caminatas. Lo más destacado, fue ascender el cerro Spion Cop y luego descenderlo como asi, atravesar el turbal cerca de la zona de las termas del río Valdez.

PictographPhoto Altitude 239 ft

PictographPhoto Altitude 781 ft

PictographPhoto Altitude 762 ft

Gustavo Crencic Oct 28, 2019

Hola Andrés, te quiero hacer una consulta. Es referente a ambas puntas del recorrido, mi idea es arrancar en la Ruta J y terminar en la 3, y veo que vos tenés señalizada la cosa más adentro. Es así? Veo que ninguno de ambos extremos empieza en rutas, hay caminos marcados desde la j y/o la 3 hasta donde vos pusiste primer y último WP? Un saludo

• Photo of R. Andrés Toledo
    R. Andrés Toledo Oct 29, 2019

Hola. Lo cierto es que para iniciar el trek hay que hacer ruta 3 hasta la intersección con la ruta J, de ahí continuar hasta el final de esa ruta cuando se llega al río Moat. El resto es caminar por el sendero que está marcado. Nosotros finalizamos la ruta en el complejo de las Termas del río Valdez que se une mediante una ruta a la ruta N° 3 en cercanías de la cabecera del lago Fagnano, tal cual indica el mapa. Ojala puedas hacerlo! Por cualquier consulta, ¡acá estoy!

Gustavo Crencic Oct 29, 2019

Ah, perfecto. Si arranca desde el Moat entonces le puedo dejar la camioneta a los flacos de Prefectura para que me la cuiden. No veía desde donde arrancaba la cosa, una más, desde donde termina tu track hasta la RN3, cuánto hay? Gracias por responder! En Diciembre me voy para allá

• Photo of R. Andrés Toledo
    R. Andrés Toledo Oct 30, 2019

En puntual, estimo unos 7/8 kms.

A nosotros nos fueron a dejar al punto de partida, en el cartel de la Senda de Lucas Bridges en cercanías del casco de la estancia Harberton y, nos esperaba la misma persona en la tranquera que se adentra en dirección al as termas.

Ojala cuando estés por acá pueda ayudarte más. Los lugares son alucinantes y el paisaje inmejorable.

Gustavo Crencic Oct 31, 2019

Buscaré el cartel del inicio de la senda, si no lo encuentro les voy a preguntar a los flacos de Prefectura, además llevo tu track. Si en algún momento planeás hacer la Península Mitre y te falta alguien para el equipo contame, yo me banco cualquier cosa y ese trekking me tiene enfermo. Un abrazo.