Paso León a Paso Puelo - Lago Vidal - La Junta - Argentina - Chile - Argentina

Photo ofPaso León a Paso Puelo - Lago Vidal - La Junta - Argentina - Chile - Argentina Photo ofPaso León a Paso Puelo - Lago Vidal - La Junta - Argentina - Chile - Argentina Photo ofPaso León a Paso Puelo - Lago Vidal - La Junta - Argentina - Chile - Argentina

-14 ft
one day 11 hours 3 minutes
8 days 9 hours 21 minutes
February 10, 2024
February 2024

near Paso del Manso, Río Negro (Argentina)

Empezamos la ruta desde el paso León en El Manso - Rio Negro Argentina. Hasta allí llegamos en auto - Gracias Bazko!

Dia 1 Paso León - campamento pasando Torrentoso * 18 km
Desde paso león en argentina caminamos unos pocos km hasta un bote... aun el puente nuevo no esta terminado, son aproximadamente 14,5km hasta el torrentoso con suaves pendientes y muy buenas vistas del rio manso y sus pozones. Llegamos temprano allí y no tan cansados así que tratamos de llegar al Vidal Gormaz pero nos agarro la lluvia por lo que que avanzamos hasta los 18,5 km donde encontramos un lugar que era de acampe al margen de un arroyo. Solicitamos permiso a una casa que se encuentra cruzando una pasarela y alli dormimos.

Dia 2 campamento antes de Pasarela a Lago Vidal Gormaz Norte *
Esta caminata arranca con una subida constante de una a dos hs para luego tener en la bajada una magnifica vista de la cabecera sur del lago, allí Maximiliano Soto tiene una lancha que te puede ahorrar el tramo hasta la cabecera norte., aunque ese tramo al costado del lago prácticamente por las márgenes con numerosos cursos de agua y playitas calientes me parece hermoso para hacerlo caminando. Una vez que se llega a la zona de acampe donde Carloncho Bahamonde administra esas tierras se puede comprar queso pan o huevos y recargar energías

Dia 3 Cabecera Norte de lago VG a El Arco * 11km
Duro día de caminata al comienzo ya que hay un par de horas hasta la laguna grande donde se sube desde 610 msnm a 1000 msnm en 5km de caminata. Sobre la laguna hermosas playas de arena para alimentarse y emprender la bajada hasta la zona de acampe en El Arco

Dia 4 El Arco a La Junta * 12Km

Dia 5 La junta a Informes de inicio del sendero * 11Km
Salimos temprano de la Junta y en solo 3 hs llegamos ala oficina de informes de inicio del sendero, alli se puede tomar un bus que sale cada hora hacia Cochamó

Dia 6 Cochamo a Lago Azul *
Se toma un colectivo que parte a las 10hs desde el mirador de cochamo asta el lago Tagua Tagua, alli a las 13 sale la barcaza que cruza el lago y del otro lado nos esperan dos minibuses que llegan hasta segundo corral. nosotros nos bajamos antes en una tranquera que da inicioa la caminata a la cabecera sur del lago azul.
el sendero empiezacon una subida empinada de media hora hasta que luego baja por sendero marcado hasta las playas donde desde hace mas de treinta años vive don Miguel Gallardo y su familia

Cualquier consulta respondo en comentarios. Buena travesía!