DOLOMITAS: Passo di Giau - Avenau - Nuvolau - Cinque torri

Photo ofDOLOMITAS: Passo di Giau - Avenau - Nuvolau - Cinque torri Photo ofDOLOMITAS: Passo di Giau - Avenau - Nuvolau - Cinque torri Photo ofDOLOMITAS: Passo di Giau - Avenau - Nuvolau - Cinque torri

1969
June 15, 2023
June 2023

•   5 3 Reviews

near Posalz, Veneto (Italia)

Circular route from the Giau Pass to visit the refuges of Avenau, Nuvolau and Cinque Torri. We start the route in a clockwise direction and I recommend doing it in this direction. The first section runs to the west of the mountain massif along a somewhat rocky path that takes us to a track that we take to ascend to the Avenau refuge. However, as the final section of the track is under construction, we take a path that climbs very quickly to the refuge. Once in Avenau, we decided to climb to the Nuvolau hut and I recommend it as it has one of the best views of the whole area. The climb is very easy and it is worth taking a break to have a drink on the terrace outside the refuge if the weather permits, as was our case. Then we start the descent towards Cinque Torri where there are several options to go around this group of rocky outcrops. Once we have completed the return, we take the path back to the Passo Giau next to the 5 Torri refuge, on this path there is a very nice zigzag descent that does not involve any danger.

Ruta circular desde el Paso Giau para visitar los refugios de Avenau, Nuvolau y Cinque Torri. Comenzamos la ruta en el sentido de las agujas del reloj y recomiendo hacerlo en éste sentido. El primer tramos discurre al Oeste del macizo montañoso por un sendero algo rocoso que nos lleva hacia un pista que tomamos para ascender hacia el refugio Avenau, sin embargo al encontrarse en obras dicha pista en su tramo final tomamos un sendero que sube muy rápidamente hasta el refugio. Una vez en Avenau, decidimos subir al refugio de Nuvolau y lo recomiendo pues tiene una de las mejores vistas de toda la zona. La subida es muy fácil y merece la pena tomarse un descanso tomando algo en la terraza exterior del refugio si el tiempo lo permite como fue nuestro caso. Entonces comenzamos la bajada hacia Cinque Torri donde hay varias opciones para dar la vuelta a este grupo de roques de piedra. Una vez que finalizamos la vuelta, tomamos junto al refugio 5 torri el camino de vuelta hasta el Passo Giau, en este sendero hay un descenso en zig zag muy bonito que no entraña peligro.

inicio / start

PictographMountain hut Altitude 7,056 ft

Refugio 5 torri

• Black Rocks Jul 8, 2023

En algunas fotos parece que hay pasos expuestos, no? La ruta es un impresionante.

• De ruta jrgg Jul 8, 2023

Una ruta imprescindible en Dolomitas aunque nosotros la hicimos en sentido contrario, comparto la idea de hacerla como la hiciste tú. También subimos a Nuvolau, y merece la pena sin duda. Gracias por la ruta.

• Photo of Viator 68
    Viator 68 Nov 11, 2023

Hola Black Rocks, no hay pasos expuestos. La ruta es bastante segura.