Paso de las garzas. Armeña. Desde Collado de la cruz.

Photo ofPaso de las garzas. Armeña. Desde Collado de la cruz. Photo ofPaso de las garzas. Armeña. Desde Collado de la cruz. Photo ofPaso de las garzas. Armeña. Desde Collado de la cruz.

April 8, 2023
April 2023

near Plan, Aragón (España)

Ruta que parte del Collado de la cruz. Hasta él se llega desde Plan por la pista que va hacia el collado de Sahún, a mitad de camino hay un desvío para ir al Collado de la cruz, desde Plan unos 8 km de pista sin problemas para coches normales.
Ruta que no está balizada, sobre todo al inicio, hay alguna marca amarilla y blanca pero sin continuidad. Desde el Collado se parte por una pista hasta un desvío a la derecha, solo hay un pequeño mojón que puse yo, he puesto un waypoint para no pasarse. Según se va subiendo por el bosque hay un camino mejor marcado. Como era primavera me encontré con algún nevero duro en alguna vaguada, uno de ellos lo rodeamos por arriba, estaba muy helado y no llevaba crampones, cuidado en invierno aquí.
Una vez que se sale del bosque es un sendero más suave porque va dando vuelta a la montaña. Después de girar se llega a un valle sin vegetación en el que hay que ir a la derecha subiendo hacia un collado que se ve a lo lejos, la colladeta del ibón al que no iremos, nos quedaremos en uno anterior, a nuestra izquierda, el Paso de las garzas. Desde allí hay unas buenas vistas del Circo de Armeña y Cotiella. A la Colladeta del Ibón aún queda media hora, es una alternativa para continuar.
Nos costó menos de dos horas llegar y una hora y veinte bajar.

pasogarzas_armeña

Desvío sendero

pasogarzas_armeña

Nombre: Segmento: 1
Tipo: Bicicleta Montaña
Hora Inicio: 10:33 8 abr 2023
Hora Fin: 13:56 8 abr 2023
Distancia recorrida: 8,8km (03:22)