PASEOS POR GRANADA - Jesus del Valle, Llano de la Perdiz - 15-6-2011

Photo ofPASEOS POR GRANADA - Jesus del Valle, Llano de la Perdiz - 15-6-2011 Photo ofPASEOS POR GRANADA - Jesus del Valle, Llano de la Perdiz - 15-6-2011 Photo ofPASEOS POR GRANADA - Jesus del Valle, Llano de la Perdiz - 15-6-2011

June 15, 2011
June 2011

•   4.7 3 Reviews

near Sacromonte, Andalucía (España)

Saliendo del Albaicin recorremos el Sacromonte por la vereda de Enmedio que nos deja junto al curso del río Darro el que seguimos hasta Jesús del Valle para empezar a subir por la pista hasta el Cerro del Sol y después de disfrutar de sus vistas atravesamos el llano de la Perdiz para bajar por la Alhambra de regreso al Albaicin.
Desde el Sacromonte hasta la Alhambra no hay agua.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Granada 760 m

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado. ¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

Jesus del Valle 820 m

jasicu Dec 13, 2011

Hola Antonio, igual este Domingo hago esta ruta, pero me gustaria saber si se puede realizar en Bici completamente.
    Gracias

Antonio Aguilera Dec 13, 2011

Hasta J. del Valle, perfectamente se puede hacer en bici, aunque hay que atravesar 2 veces el río Darro, que ahora lleva agua, pero se atraviesa montado pues no hay piedras bajo el agua.
    Pasado J.del Valle yo hago un recorte andando que en bici es imposible, pero sigues la pista y te lleva de nuevo al track y una vez que ya se ve la parte de Cenes, sigues subiendo y hay otro recorte que veras que es completamente imposible subirlo en bici, así que sigue la pista y cuando corones y pases una cancela rota, coge la primera vereda que sale a izquierdas, te llevara al Cerro del Sol, y hay vuelves a seguir el Track.
    He puesto una foto para que veas en amarillo por donde tienes que coger.
    Suerte

jasicu Dec 14, 2011

Uff, Antonio eres un crack. Viendo la foto en 3d acojona un poco la subida. Creo que voy a realizar la ruta al reves.
    Muchas Gracias

Antonio Aguilera Dec 14, 2011

No es para tanto, pero si lo prefieres, subes hasta la Alhambra y cuando veas que el track se sale hacia la izquierda, tu sigues hasta el cementerio, silla del Moro y sigue la pista principal, hasta que te encuentres el track en lo mas alto del llano de la perdiz, pues desde la Silla del Moro hasta lo mas alto del llano hay unas subidas mas duras que las otras.
    Una vez que vuelvas a coger el track arriba del llano, baja por las flechas que te indicaba en la foto.
    Saludos

jasicu Dec 15, 2011

Gracias, de aqui al Domingo pensare por donde vamos a subir.

jasicu Mar 10, 2012

desde que dije que iba hacer la ruta no he podido hasta hoy. Preciosa y perfecta para principiantes. La he hecho al reves, y se tiene que cruzar el río 2 veces y mojarse. Tiene de todo,subidas fuertes para un principiante que pueden hacerse, una subida técnica al cerro del sol, y la bajada a Jesús del valle para disfrutar de las vistas. Después sendero paralelo al río donde te mojas un poco y te diviertes pasando entre la maleza y viendo a tu izquierda hasta donde has subido antes. Si te sientes.con fuerzas puedes subir a la abadía y disfrutar de.sus vistas de Granada y descansar un poco. Ya bajando puede ir buscando miradores como S. Nicolás y S.Miguel Bajo.Perfecta.

Antonio Aguilera Mar 10, 2012

Je,je,je... otra vez que vallas a cruzar un riachuelo con poca agua, no des las pedaladas completas, asi en los segundos de cruzarlo, nunca bajas del todo la zapatilla y no te mojaras.
    Por lo demas me alegro que te animes y ahora que se acerca el buen tiempo la cojas con mas frecuencia y aproveches el paraiso que tenemos.
    Saludos.

jasicu Mar 12, 2012

Gracias, Antonio.

Voy a ir buscando otra entre tus rutas

• Photo of blincacequias
    blincacequias Jan 25, 2013

Muy bonito en cualquier epoca del año

• Photo of Fede Izquierdo
    Fede Izquierdo Sep 17, 2013

Buenas tardes, me quiero animar a hacer esta ruta pero me gustaría saber si desde la abadía del sacromonte hasta el desvío a Jesús del Valle es carretera o si hay acera porque voy con perro y no me gusta mucho ir por carretera con el. Gracias!

• Photo of matopi001
    matopi001 Jun 8, 2021

Un entorno precioso para hacer una buena ruta

• Photo of Pepe Repolles
    Pepe Repolles Nov 6, 2022

Gran ruta diversa y divertida. Rincones preciosos con vistas de una Granada especial