Paseos por Granada

November 22, 2022
November 2022

near Roman Catholic Diocese of Granada, Andalucía (España)

Continuando con los paseos por Granada me dirijo hacia la Iglesia de la Virgen de las Angustias para visitar su Camarín pero al final el horario de visitas no se corresponde con el que tenia previsto, on lo cual queda pendiente para otra salida.
En mi recorrido paso delante de la Casa de Jaén, precioso edificio situado en el Barrio de la Magdalena conocido como Palacete de las Brevas, precioso edificio del siglo XVIII y que se levanto en los extramuros de la ciudad cuando el El Barrio de la Magdalena que en el siglo XVI era un arrabal, poco se conoce sobre sus moradores pero hoy es centro cultural de la Casa de Jaén y lo podemos visitar en muchos de sus actos que en él se celebran.
Continuamos nuestro camino despacio y disfrutando del entorno.
Llegamos a la Iglesia de Santa María Magdalena la encontramos cerrada pero nos detenemos para disfrutar del lugar, decir que la primera iglesia estuvo ubicada en la calle donde está la Gerencia del Catastro, su descripción la podemos encontrar en la página
Continuando nuestro paseo nos llama la atención el nombre de algunas calles o plazas y nos hemos topado con una curiosa como es la Placeta de Cauchiles y su nombre deriva de Cauchil es el vocablo de origen árabe que quiere decir arca o pequeño recipiente de agua en el subsuelo y es diminutivo de cauce por donde concurren varias cañerías de conducción de aguas, donde tapanto unas u otras, se podía conducir el agua a voluntad.
Desde allí por Pedro Antonio de Alarcón llego a la plaza de Mariana Pineda llena de turistas paseando por Granada llego pronto a la Virgen de las Angustias pero me quedo con las ganas de visitar su Camarín, otra vez será.
Voy callejeando para llegar al Cuarto Real de Santo Domingo donde no entro pues hoy nno es gratís y ya lo he visitado para información se puede visitar la página https://www.albaicin-granada.com/cuarto-real/.
Paso a continuación por el convento de Santa Cruz la Real que tengo interés en visitarlo pero me quedo en su fachada la información del mismo aparece en https://www.dominicoshispania.org/donde-estamos/convento-santa-cruz-la-real/.
Desde allí pasamos junto a la Casa de los Tiros y el palacio de los Marqueses de Casablanca este último con interés en visitarlo pero creo que es particular y no se puede visitar.
Allí callejeamos un poco más y finalizamos nuestros paseos por nuestra querida Granada.

Santa María Magdalena

Acacia a la entrada del palacio

Palacio de la Almanjarra y acacia