Paseo Ultzama desde Auza

July 2, 2023
July 2023

near Larráinzar, Navarra (España)

Desde el pueblo de Auza paseo por Ultzama. En esta ocasión no vamos a visitar ninguna cima, ni cueva ni cascada..., el propósito es pasear por un bonito sitio cerca de casa como es Ultzama.
El recorrido se realiza por caminos o pistas muy fáciles de andar, en los que hay que estar atentos al gps o postes ante el cruce de caminos. A destacar los tramos de bosque, sobre todo la subida por el hayedo, la parte más bonita de la ruta.
Salimos desde Auza, pasamos la iglesia y cogemos una pista una vez que hemos cruzado la carretera. La pista nos llevará a Suarbe, donde destacan la iglesia y el lavadero. De ahi cogemos una pista a mano izquierda que seguiremos hasta salir por esta por un sendero a la izquierda que pronto nos intruduce en el hayedo. A mi entender esta es la parte más bonita. Seguiremos el camino muy pisado dentro del hayedo de subida. Este nos desemboca en un camino amplio hacia abajo donde nos podemos encontrar más barro. Salimos del bosque y vamos hacia Beuntza aunque no llegamos a la localidad ya que giramos siguiendo las señalizaciones dirección Auza. Volveremos al bosque, después nos encontraremos con la regata que seguiremos hasta Auza donde hemos dejado el coche.
Paseo cercano a Pamplona, nada exigente donde disfrutar un rato de desconexión en familia.