Paseo Senda 'Secreta'

June 14, 2023
June 2023

•   4.3 1 review

near Monroyo, Aragón (España)

Paseo senda Secreta
Sencillo y agradable paseo de 3km muestra de la riqueza en senderos e inhóspitos rincones que posee el territorio Matarraña
Salida desde Posada Guadalupe, un primer desvió nos hace pasar al lado de su cuidado jardín “La Noguera” , seguimos bajando para una vez abandonado Monroyo dirigirnos a la entrada de la senda “Secreta”.
Pasillos por grandes Carrascas, Bloques de rocas areniscas y aglomeradas, viejas masías y una senda protegidas por las sinuosas formas de los centenarios carrascos nos llevan hasta la parte mas baja del recorrido.
Cambiamos de senda, esta vez tomamos de subida un tramo de la senda del Barranco Castell y en ella podemos apreciar el gran trabajo de nuestros antepasados sobre las piedras para convertir estos tramos en caminos transitables a base de calzadas, muros de contención, fuentes y balsas de agua que aseguraban su transito en periodos de nieves perpetuas.
Estamos ascendiendo y penetramos Monroyo por el portal de Santo Domingo (restos de lo que fue la antigua muralla medieval) Interesante observar una vez pasado el contraluz de su artesana vidriera.
Por su casco Medieval llegamos al punto final del recorrido

Ruta apadrinada por www.posadalupe.com

• Photo of Josendas
    Josendas Apr 6, 2024

Paseo en un entorno natural precioso.