Photo ofPaseo por Villaluenga del Rosario y Subida a la Cueva del Arco (Sierra de Grazalema) (29-10-2022) Photo ofPaseo por Villaluenga del Rosario y Subida a la Cueva del Arco (Sierra de Grazalema) (29-10-2022) Photo ofPaseo por Villaluenga del Rosario y Subida a la Cueva del Arco (Sierra de Grazalema) (29-10-2022)

October 29, 2022
October 2022

•   5 2 Reviews

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Si te fue útil VALORA esta ruta, me animaras a seguir compartiendo.

Vista de Villaluenga del Rosario

Pasamos unos días en el bonito pueblo de Villaluenga del Rosario en la Sierra de Grazalema. Decidimos dar un paseo por sus calles visitando sus preciosas calles, la Ermita del Calvario y su espectacular cementerio.

Cementerio de Villaluenga del Rosario

Para ponerle la guinda a este paseos decidimos subir a una bonita cueva que se ve en la mole caliza que hay a la espalda del pueblo, se trata de la Cueva del Arco con una formación que llama la atención desde abajo pero que impresiona mucho mas una vez que llegamos a ella.

Cueva del Arco

Debemos tener en cuenta que la subida a la Cueva del Arco aún siendo corta es muy técnica, tendremos que trepar y destrepa. Por supuesto no hacerla en días de lluvia o en los que la roca pueda estar mojada.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

Vistas de Villaluenga del Rosario

Plaza de la Alameda

Mirador del Cancho Castillo

• Photo of Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) Oct 31, 2022

Magnífica mini ruta

• Photo of Jorge Sanchez Ramirez
    Jorge Sanchez Ramirez Oct 31, 2022

Bonita ruta pero un sitio donde no ir si no aceptan a mi perro 😀😅

• Photo of nataliakommans
    nataliakommans Oct 31, 2022

Me ha encantado este pueblo y la Cueva del Arco. Visita obligada.

• Photo of kanono
    kanono Dec 15, 2022

Mi imagino que a sido un error. Como es posible que una ruta de 3km y de desnivel positivo, esté valorada como difícil? Jajaa
    Me a gustado mucho, la guardo para hacerla más pronto que tarde.
    Alguna recomendación de otra ruta cercana a ésta para alargar más si se puede la ruta?