Paseo por Montserrat. Camino nuevo y viejo.

Photo ofPaseo por Montserrat. Camino nuevo y viejo. Photo ofPaseo por Montserrat. Camino nuevo y viejo. Photo ofPaseo por Montserrat. Camino nuevo y viejo.

June 19, 2016
February 2016

•   5 3 Reviews

near Collbató, Catalunya (España)

Aprovechamos el primer fin de semana con el funicular de Sant Joan abierto, tras el parón invernal para mantenimiento, para subir hasta el camí nou de Sant Jeroni y dar un agradable paseo hasta el monasterio.
Mapa: Alpina- Montserrat (1/5000)
IBP: 29
Llegamos al monasterio de Montserrat en coche, que dejamos en el aparcamiento y andamos hasta coger el funicular de Sant Joan, con el que subimos hasta el Pla de les Taràntules.
0h00'(975m)- Pla de les Taràntules. Bajamos del funicular y comenzamos a caminar por el camí nou del Sant Jeroni(NO). Éste es un camino fácil y amplio que en este tramo discurre con una ligera pendiente ascendente y nos va acercando a la zona de Santa Magdalena.
0h10'(1000m)- Desvío a Santa Magdalena. Pasamos por delante de la senda que sube a la zona de Santa Magdalena(dejamos la senda a la izquierda). Nosotros seguimos por el Camí Nou(O), disfrutando de las vistas sobre el Elefant, ahora que se va abriendo la niebla.
0h25'(1025m)- Mirador. Bonitas vistas hacia la región de Santa Magdalenta y hacia el valle, desde este mirador ubicado a la izquierda del camino, al que se accede por un pequeño tramo de escaleras. Durante el recorrido vamos viendo diferentes sendas que salen a nuestra derecha, que nos llevarían al camí vell, por el que volveremos hacia el monasterio.
0h55'(1050m)- Camí vell. Tras pasar por un pequeño puente sobre un manantial seco, llegamos al enlace con el camino viejo al Sant Jeroni, que sube por el valle desde el Monasterio. Aprovechamos para almorzar con unas preciosas vistas sobre toda la zona norte de Montserrat e iniciamos la vuelta por el camí vell(SE). A partir de aquí es todo bajada, al principio por una bonita senda.
1h40'(940m)- Pla dels Ocells. Claro que se abre en el camino. Hasta ahora hemos bajado por el torrente seco, pero aquí nos desviamos hacia la izquierda del torrente, para seguir por la falda en dirección al monasterio(E).
1h55'(890m)- Santa Anna. Pasamos tocando las ruinas de esta ermita, que queda a la derecha del camino viejo. Seguimos bajando por la senda, acercándonos ya a las famosas escaleras que nos conducirán hasta el monasterio. Como hemos sido "madrugadores", no nos hemos encontrado mucha gente en la zona alta, pero aquí ya comenzamos a cruzarnos con la gente que sube dirección al Sant Jeroni.
2h20'(730m)- Monasterio de Montserrat. Tras bajar las escaleras, un poco pestosas, llegamos al monasterio. Fin de ruta.

Hora Inicio: 02/13/2016 10:29
Hora Fin: 02/13/2016 12:50
Distancia recorrida: 5,2 km (02:20)
Tiempo en movimiento: 01:13
Tiempo Descenso: 01:12

PictographTrain stop Altitude 0 ft

Pla de les Taràntules

El Pla de les Taràntules es troba al massís de Montserrat (Catalunya), el qual és un pla que es troba al cor de la regió de Tebes, entre les característiques agulles de Les Gorres i les seues ermites

Camino de Santa Magdalena

PictographBridge Altitude 2,727 ft

Puente

Monasterio de Montserrat

Santa Maria de Montserrat és un monestir benedictí situat a la muntanya de Montserrat, al terme municipal de Monistrol de Montserrat (el Bages), a una altitud de 720 m sobre el nivell del mar. És un símbol per a Catalunya i s'ha convertit en un punt de pelegrinatge per a creients i de visita obligada per als turistes. L'actual abat és Josep Maria Soler i Canals. El complex monàstic, juntament amb les dependències i els serveis annexos, conforma un petit nucli de població que, segons el cens del 2006, tenia 68 habitants.

• Photo of Janete
    Janete Sep 16, 2016

Bonitas vistas de Montserrat

• Photo of Lluís Colominas
    Lluís Colominas Jun 29, 2020

Paseo muy agradable.

• Photo of tona86
    tona86 Sep 5, 2020

Molt maca per fer en família.