Paseo por Luz-Saint-Sauveur

October 25, 2020
September 2020

near Luz-Saint-Sauveur, Occitanie (France)

Para comenzar el paseo recorremos las calles de Luz-Saint-Sauveur pasando por la bonita iglesia fortificada des Templiers, disfrutando de las armoniosas y coloridas casas del pueblo. Nos dirigimos hacia la Rue dets Marcats, que se convierte en un bonito sendero por el que va el GR-10, desde donde tenemos vistas de todo el valle de Luz, así como de la subida hacia el Tourmalet, presidida por el Midi de Bigorre.

Seguimos por el GR pasando la colina donde se encuentra la capilla de Solferino, hasta llegar a la carretera que une Luz con Gavarnie. La cruzamos, seguimos por la acera y, en unos 100 m, llegamos al Pont Napoleon, mandado construir por Napoleón III, sobre la impresionante garganta de la Gave de Gavarnie.

Cruzamos el puente y nos dirigimos hacia el núcleo de Saint-Sauveur, donde se encuentran los baños termales. Justo en la entrada a los baños, tomamos un pequeño sendero que desciende hasta el río. Lo cruzamos por una pasarela peatonal y continuamos por el sendero hasta llegar de nuevo a la carretera. Vamos por el lateral de la carretera, hasta el siguiente puente, donde, sin cruzarlo, giramos a la derecha, para volver al pueblo por la Avenida de Saint-Sauveur.