Paseo por los alrededores de la Peza

Photo ofPaseo por los alrededores de la Peza Photo ofPaseo por los alrededores de la Peza Photo ofPaseo por los alrededores de la Peza

April 9, 2022
April 2022

near Lapeza, Andalucía (España)

Voy en coche de Quentar a la Peza aproximadamente 1 km antes de la Peza y 200 metros antes de la gasolinera cojo un desvio a la izquierda por carretera asfaltada. Al coronar el repecho cojo el carril que sale a la izquierda y aparco el coche y empieza el paseo. Cojo la pista hacia arriba y cuando llevo un kilometro entra por la izquierda otra pista que la cojo direccion a los Corrales de Madroño, mucho antes de llegar cojo un camino a la derecha que sube al Cortijo del Gallo (una gran cortijada en ruinas), visito la fuente y alberca del Cotijo y bajo a la pista forestal y regreso al coche. En este paseo se da vista al Sierra Nevada, la Sierra de Baza, el Jabalcon, la Sierra de Cazorla, El Cerro Mencal, etc. desde otra perspectiva.

Desde hace 60 años hacia atras era simbolo de riqueza, ya que la sociedad española era eminentemente agricola y gran parte de los utensilios se realizaban con esparto, a saber serones, aguaderos, cestos, ramales, etc.

Una gran cortijada en ruinas.

Desde el Cortijo del Gallo

Desde el Puerto de la Ragua a la derecha hacia la provincia de Almeria a la izquierda.

Desde el Picon de Jeres a la izquierda, hacia la derecha.

Otra construccion en ruinas a la derecha de la principal.

Bajo la fuente del Cortijo del Gallo.

Desde las inmediaciones del Cortijo del Gallo.

Al fondo entre las ramas del pino y en las inmediaciones del Cortijo del Gallo.