Paseo por Les Corts y el Modernismo

Photo ofPaseo por Les Corts y el Modernismo Photo ofPaseo por Les Corts y el Modernismo Photo ofPaseo por Les Corts y el Modernismo

April 1, 2024
March 2024

•   5 2 Reviews

near Les Corts, Catalunya (España)

Tipo: Caminata
Hora Inicio: 12:16 30 mar. 2024
Hora Fin: 15:07 30 mar. 2024
Distancia recorrida: 7,6 km (02:49)
Tiempo en movimiento: 01:57
Pérdida Altitud: 35 m
Tiempo Ascenso: 00:43
Tiempo Descenso: 00:41

En esta ruta damos un paseo por el barrio/distrito de Les Corts visitando parte de su historia y la huella que dejó el modernismo.

Les Corts es el tercer distrito de Barcelona más pequeño con 6,08 km², tras Gracia y Ciutat Vella, y el menos poblado (82.588 habitantes en 2005). Su densidad de 13.584 hab./km² lo sitúa por debajo de la media de la ciudad.

El distrito tiene su origen en el antiguo municipio de Les Corts de Sarriá, independizado de Sarriá en 1836, ambos anexionados a la ciudad de Barcelona por el decreto de agregación de 1897.

Nos explicaron que para independizarse había que tener dos requisitos: Iglesia (La del Remei) y cementerio (Les Corts). Ambos los visitamos en esta ruta/paseo.

También que aquí estaba la Finca Güell en la que vemos dos de las puertas realizadas por Gaudí. La zona universitaria está construida dentro de los que era aquella finca.

Pasamos también por el Palau Reial de Pedralbes, con visita a la fuente de Hércules y la Pérgola, y por los pabellones Güell donde estaban las caballerizas y esa puerta con un dragón realizada por Gaudí.

Photo ofantigua fábrica cristalerias Planell Photo ofantigua fábrica cristalerias Planell Photo ofantigua fábrica cristalerias Planell

antigua fábrica cristalerias Planell

Can Deu

Can Deu (Interior)

Photo ofExterior Can Deu + Iglesia Nuestra Señora del Remei Photo ofExterior Can Deu + Iglesia Nuestra Señora del Remei Photo ofExterior Can Deu + Iglesia Nuestra Señora del Remei

Exterior Can Deu + Iglesia Nuestra Señora del Remei

Diagonal

• Photo of Tetititu
    Tetititu Apr 1, 2024

Bonito paseo por los el barrio de Les Corts. Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.

• Photo of guti1966
    guti1966 Apr 3, 2024

Felicidades por la ruta. Un saludo.

• Photo of mei_fu
    mei_fu Apr 4, 2024

Gracias a los dos.
    Pasamos muy cerca del Camp Nou y "La Masía", y esas tres puertas de la Finca Güell (No lo digo en la ruta, pero la del Dragón es la tercera) señalan lo enorme que fue ésta.