Paseo por las playas de San Pedro del Pinatar (Región de Murcia)

Photo ofPaseo por las playas de San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) Photo ofPaseo por las playas de San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) Photo ofPaseo por las playas de San Pedro del Pinatar (Región de Murcia)

-19 ft
January 1, 2023
January 2023

near El Mojón, Valencia (España)

Agradable paseo por las playas de San Pedro del Pinatar bañadas por el Mar Mediterráneo (no las que dan al Mar Menor, que también las tiene)

Comenzamos la ruta en la playa alicantina de Las Higuericas perteneciente, junto a las de la Torre de la Horadada, al municipio de Pilar de la Horadada.

Intentaremos ir en todo el recorrido, siempre que sea posible, junto al mar, lo más cerca de la orilla para disfrutar del rumor de las olas y de la brisa de la mañana.

Llegamos enseguida a la primera playa pinatarense, la del Mojón.

Continuaremos por la playa de la Torre Derribada, dejando atrás los edificios costeros para caminar ahora entre el mar y las dunas y zonas naturales protegidas del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro. Esta playa tiene unos 2200 m de longitud y una arena fina y gris.

Llegamos a la zona del puerto deportivo de San Pedro, donde, lógicamente, nos alejamos de la orilla del mar, durante unos cientos de metros, caminando por un carril bici acondicionado.

La extensa playa de La Llana será la siguiente que nos encontremos al pasar el puerto.

Está dividida en tres:
- Playa de las Salinas. Se encuentra en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Es la primera playa que forma La Llana, por su proximidad al aparcamiento, es la más frecuentada por los turistas.

- Playa de la Barraca Quemada. Playa natural protegida con dunas y salinas situada en este Parque Regional. Es la segunda playa de las que forman La Llana y el único lugar donde podemos obtener un poco de sombra gracias a un grupo de palmeras. Situada entre las playa de Las Salinas y Punta de Algas.

-Playa de Punta de Algas. Playa natural protegida con dunas y salinas situada en el Parque Regional. Desde este lugar se puede ver el intercambio de aguas entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.
En esta zona se practica el arte de pesca antiguo denominado "encañizadas" debido a la abundancia de pesca en la zona.

Desde aquí se podría tomar hacia Las Salinas y rodearlas por el interior. Nosotros optamos por volver por donde hemos venido.

Merece la pena caminar por estas playas ya que se disfruta plenamente de la naturaleza, el mar, las dunas, su fauna y flora,…
Y cualquier estación del año es buena para hacerlo. Eso sí, en verano deberemos llevar agua y bañador!

Playa de Las Higuericas (inicio de la ruta)