Paseo por las dunas de Doñana

58 minutes
June 21, 2014
June 2014

•   4.7 1 review

near Matalascañas, Andalucía (España)

Pequeño paseo por las estribaciones del Parque Nacional de Doñana, donde podemos ver las dunas y como se van comiendo poco a poco los pinos y el propio camino.

Es muy breve, de apenas 1,5 Km, y es una agradable paseo para una tarde en la que no se sabe que hacer.

Se parte del aparcamiento que está detrás del Gran Hotel del Coto, se sigue el camino de maderas que se encamina a la playa. Al poco se desvía a la izquierda y lo seguiremos. Para ello nos hará falta un poco de imaginación ya que las dunas se lo han comido en el principio del recorrido.

El camino bordea la playa y después se adentra en el parque siguiendo un micropaseo circular. Al final, poco antes de cerrar el camino marcado nos desviamos a la derecha, por una vía alternativa, para volver sin tanto rodeo por el camino que siguen los landrover.

Conclusión: Micropaseo agradable para un rato perdido en Matalascañas.

• Photo of jgalesco
    jgalesco Aug 30, 2014

La hice antes de que el temporal de 2010 destruyera el camino de madera que bordea la playa. Lo que queda esta bastante deteriorado por haber sido tapado por la arena. De todas formas se puede seguir aunque se ha hecho algo mas difícil al tener que andar por arena bastantes tramos

• Photo of Guillermo Conde
    Guillermo Conde Aug 31, 2014

Probablemente la parte en que el camino está oculto/destruido es mas divertida que el resto, da un poco mas de sensación de aventura.