Ruta 6 por Madrid - Zona sur (21/01/23)

January 21, 2023
January 2023

near Acacias, Madrid (España)

ITINERARIO: Salimos de la glorieta de Pirámides y vamos por el Madrid Río seguimos por el paseo fluvial del río Manzanares. Una vez pasada la Caja Mágica, giramos a la dcha. y tomamos la avda. de los Rosales, atravesamos la avda. de Córdoba y tomamos la avda. de los Poblados. Vamos atravesando la calle Rafaela Ybarra, la ctra. de Toledo, la calle Vía Lusitana y llegamos hasta la calle General Ricardos. Aquí volvemos a girar a la dcha. y pasamos por Oporto, Urgel, la glorieta de Marqués de Vadillo y cruzamos el río Manzanares por el puente de Toledo para volver a la glorieta de Pirámides, donde dimos comienzo a esta entretenida ruta. Que nos ha llevado a pasar por los barrios de San Fermin, Orcasitas, Pan Bendito y rozar las dos Villaverdes.

OBSERVACIONES: Ruta circular, fácil de seguir y realizar. Con muchos puntos donde avituallarnos (fuentes publicas, bares, supermercados...), zonas de sol y sombra, prácticamente sin desniveles y que podemos hacer en cualquier época del año. Ruta muy recomendable que nos descubrirá los bonitos y a veces desconocidos barrios del Sur de Madrid.