PASEO POR LA VEGA [22/05/2024]

May 22, 2024
May 2024

near San Isidro, Canarias (España)

_________________________________________
PASEO POR LA VEGA [22/05/2024]
GENERALIDADES
- La ruta de hoy sería un ejercicio de mantenimiento, de puesta a punto.
- Con esta ruta queríamos conectar la zona de Huertas del Rey con La Vega, Barranco de Anzo y Barranco de Gáldar. Una ruta más bien corta, de cercanías, con su puntito de gracia.

Foto superior: La Montaña de Gáldar desde el Puente de Los Tres Ojos

ÁREA RECREATIVA HUERTAS DEL REY
- El Área Recreativa Huertas del Rey, se ha puesto de nuevo en servicio tras una remodelación que ha mejorado toda la zona del Parque.
- En conjunto se ha mejorado notablemente la zona: se ha aumentado el número de mesas, barbacoas, zonas de sombra, nuevos caminos interiores, vallado perimetral, acceso sin barreras arquitectónicas, nuevo parque infantil, dotación de puntos de Red WiFi, conexión eléctrica, nuevos horarios y normas de uso, de modo que ya no se precisa Reserva previa, carácter gratuito, ...
- Se han renovado los aseos, la zona del bar-cafetería se ha reorganizado y ampliado ...
- La zona ajardinada se ha mejorado con nuevas plantas, conservando arboleda, ...
- El Parque está en una zona céntrica, bien comunicada, con un amplio número de plazas de aparcamiento.

Foto superior: Explanada de aparcamiento del Área Recreativa Huertas del Rey

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Huertas del Rey - Puente de Los Tres Ojos - Calle Mariano Benlliure - Barranco de La Furnia (Anzo) - Camino de San Marcos - Campo de Fútbol - Ruta Jacobea - Camino de San José - El Capellán - Camino del Drago - Troneras Heredad Vega Mayor - Barranco de Gáldar - El Ombú de Guía - Pozo de Las Molina - Camino de La Vega paralelo a la Autovía GC2 - La Longuera - Recinto Ferial - GC291 - Gasolinera Shell - Paseo Bartolito el del Molino.
Foto superior: Troneras en Camino del Drago, Heredad Vega Mayor

EL TRACK (track original: coordenadas: 1257 puntos)
- Para esta ruta no utilizamos ningún track, salvo el que íbamos grabando con GPS Garmin Fénix 5X.
- Para hacer la ruta echamos mano de nuestra memoria de las rutas que hemos hecho anteriormente por esta zona.
- Completamos el track con una algunas fotos con lo cual gráficamente queda documentada la descripción de la ruta.
- Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track.
- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO DE LA RUTA
Empezamos a caminar en el Aparcamiento del Área Recreativa Huertas del Rey, lugar con disponibilidad de aparcamiento al menos a primera hora de la mañana.
- Terminamos la ruta en el Paseo Bartolito el del Molino, Don Bartolomé Molina Santiago, mi abuelo materno.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado globalmente como de DIFICULTAD MEDIA.

Foto superior: Ombú de Guía

VALORACIÓN DE LA RUTA

- La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
- Son numerosos los elementos etnográficos y naturales que pudimos contemplar: Área Recreativa Huertas del Rey, Puente de los Tres Ojos, Troneral General de Repartos de agua, miradores naturales con magníficas vistas, ...
- Nos alegró comprobar que el camino sigue estando operativo en su mayor parte, necesita tareas de mantenimiento pero se pasa sin mayores dificultades.

ALGUNOS DATOS DEL ENTRENAMIENTO
De todo el conjunto de datos de la ruta (métricas de la ruta), seleccionamos, según nuestro particular criterio, los siguientes datos:
- Grabamos la ruta con la app Wikiloc y con GPS Garmin Fénix 5X .
- DISTANCIA recorrida: 7,44 km (Wikiloc)
- TIEMPO: en movimiento: 1 hora, 18 minutos . Tiempo total: 1 h 28’ (Wikiloc)’
- ALTURA: máxima: 168 m. - Altura Mínima: 71 m. (datos de Garmín).
- DESNIVEL: Desnivel positivo : 171 m. ( datos de Garmín
- Desnivel negativo Total: 304 m. (Garmin)
- EFECTO DEL ENTRENAMIENTO (TRAINING EFFECT): (Garmin)
Trabajo Aeróbico: 1,8 (mejora leve)
Trabajo Anaeróbico: 0,4 (sin mejora del rendimiento anaeróbico en esta actividad (Garmín)
- VELOCIDAD: media en movimiento: 4,7 km/hora - Velocidad máxima: 17,4 Km/hora. (Garmín)
- RITMO medio: 11,09 min/km ,en movimiento (Garmin)
- FRECUENCIA CARDIACA: MEDIA: 92 ppm - MÁXIMA: 128 ppm
- CADENCIA: media: 88 ppm
- TEMPERATURA: media: 26ºC - mínima: 23ºC - máxima: 28ºC
________________________________________________________________________
PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY ↓
____________________________________________________________________

Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Área Recreativa Huertas del Rey Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Área Recreativa Huertas del Rey Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Área Recreativa Huertas del Rey

WP01/ Inicio de ruta: Área Recreativa Huertas del Rey

WP02/ Cruce Carretera Anzo

WP03/ Campo de Fútbol de Anzo

WP04/ Ruta Jacobea tramo de Anzo

Photo ofWP05/ Cruce Camino de San José - Camino del Drago Photo ofWP05/ Cruce Camino de San José - Camino del Drago Photo ofWP05/ Cruce Camino de San José - Camino del Drago

WP05/ Cruce Camino de San José - Camino del Drago

WP06/ Tronera General Heredad

WP07/ Ombú de Guía

WP08/ Pozo de Las Molina

Photo ofWP09/ Barranco de Gáldar, Recinto Ferial Photo ofWP09/ Barranco de Gáldar, Recinto Ferial Photo ofWP09/ Barranco de Gáldar, Recinto Ferial

WP09/ Barranco de Gáldar, Recinto Ferial

Photo ofWP10/ Paseo Bartolito el del Molino Photo ofWP10/ Paseo Bartolito el del Molino Photo ofWP10/ Paseo Bartolito el del Molino

WP10/ Paseo Bartolito el del Molino

• Photo of joangomo
    joangomo May 22, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel