Paseo por La Pobla de Bellestar.

October 31, 2020
October 2020

near Villafranca del Cid, Valencia (España)

Empezaremos el paseo por una zona bastante despejada en la que podremos disfrutar de las paredes de piedra seca que formaban los assegadors habituales de esta zona.
Bajaremos hasta el fondo de la profunda rambla del rio Trucha y caminaremos por la margen valenciana, el panorama es espectacular con las tremendas rocas que conforman la margen aragonesa en frente. Llegaremos por esta rambla a la zona de la Gotera, con el azud del Molí, con sus vistas a la zona de escalada y a la Mare de Deu del Cid.
Seguimos el paseo hasta el Molí Dols y continuaremos hasta la población de la Pobla del Bellestar con su espectacular puente medieval que comunicaba ambas comunidades.
A la salida del pueblo podemos coger agua en la fuente, está muy fresca y los vecinos se acercan a ella a llenar garrafas, señal de su calidad.
Junto a la fuente nos encontramos con un cartel que indica que tenemos batida de jabalíes, no podemos seguir la ruta por donde la teníamos pensada por lo que finalmente remontamos el barranco de la Font d´Horta que nos sorprende por su frondosidad y porque, a pesar de la sequía, corre por ella una pequeño riachuelo. Llegamos finalmente a dicha font en la que aprovechamos para hacer el avituallamiento.
Continuamos camino pasando junto al pino Encomú, un pino monumental que murió por la caída de un rayo, y cuyo esqueleto está al borde del camino, destacando escandalosamente del resto de arbolado.
Pasando por el albergue, buen sitio para el aperitivo, llegamos nuevamente a los coches.
Ruta sin ninguna dificultad técnica. Le evalúo moderada por el kilometraje.
Salud a todos los caminantes.

Photo ofLa Gotera. Con el azud del moli, zona de escalada y vistas de la mare de Deu del Cid. Photo ofLa Gotera. Con el azud del moli, zona de escalada y vistas de la mare de Deu del Cid. Photo ofLa Gotera. Con el azud del moli, zona de escalada y vistas de la mare de Deu del Cid.

Pont del moli dols

Photo ofPuente medieval sobre el rio Truchas en la Pobla del Bellestar Photo ofPuente medieval sobre el rio Truchas en la Pobla del Bellestar Photo ofPuente medieval sobre el rio Truchas en la Pobla del Bellestar

Puente medieval sobre el rio Truchas en la Pobla del Bellestar

Mas la iglesia de San Miguel

• Photo of Mollonet
    Mollonet Nov 8, 2023

Fantàstica ruta Karlos. Ha estat

Ha estat un plaer seguir les teues petjades per aquesta ruta, mentre la seguíem et teníem al pensament i al cor. Gràcies Karlos.
    Una abraçada allà on estigués.