Paseo por la Casa de Campo

December 26, 2016
December 2016

near Colonia Alta, Madrid (España)

Tenía intención de hacer un recorrido por la Casa de Campo de menos de tres horas, a un ritmo de menos de 10 minutos/km. Entré por el paso del tren y me dirigí hacia el puente que cruza la vía para volver hacia la tapia y seguir en sentido antihorario. El estado de la tierra era bueno, hace días que no llueve. Seguí hasta la entrada de Somosaguas y me dirigí por la pista de tierra hacia el este. Cuando llegué al arroyo de la Zarza giré hacia el norte para rodear el teleférico por senderos estrechos más o menos embarrados. Bordeé la valla que circunda una zona protegida y llegué al arroyo de Valdeza, de pendientes muy inclinadas y caminos embarrados y deslizantes. Antes de llegar a la Cuesta de la Muerte, bajé con cuidado por una grieta, bastante resbaladiza, crucé el cauce seco y proseguí por el camino hasta cruzar las vías del tren por debajo del puente de ladrillo y continuar paralelo a las vías del tren hasta el punto por el que había entrado. Lo calificado como moderado por las zonas embarradas del arroyo de Valdeza. La velocidad final fue de 10,14 minutos/km para un recorrido de 17,8 km y 2h 55m. Paré el crono unos minutos después.