Paseo por el Valle de San Iscle

May 22, 2023
May 2023

•   5 5 Reviews

near Santa Maria de Montcada, Catalunya (España)

Paseo de los habituales nuestros dejando el coche en el Tanatorio y mirando de hacer un recorrido diferente cada vez entre las múltiples opciones que hay en la zona.
Aquí volvemos a pasar por el sendero que va paralelo al Torrent de San Iscle en su parte superior que teníamos algo abandonado y es realmente bonito y agradable.
También pasamos por el sendero que conocemos como de los "jabalíes" que es sencillo y de nuevo bonito y agradable.
La novedad está en el enlace entre ambos que tiene algún tramo de subida exigente y que conocía de mis rutas en BTT pero nunca lo había hecho caminando.
Dejamos el coche en el parking junto al Tanatorio y el Mausoleo.
Conectamos dos caminos, el segundo es pista ancha, para acercarnos a la antigua era de Can Fermin.
Seguimos la pista que lleva hacia Can Lloses aunque nos desviamos antes por el sendero y fuente de Can Lloses.
Al salir nos encontramos con la otra pista paralela y la atravesamos para ir hacia primero el rincón verde bonito, luego hacia las piedras o aquelarre y los eucaliptus.
Este camino nos lleva al sendero que va junto al Torrent de San Iscle en su parte superior. He puesto muchas fotos para que se pueda apreciar lo hermoso que es pasear por allí.
Luego enlazamos con el sendero de los jabalíes por medio de un caminillo con algún tramo de exigente subida.
El paso por el sendero de los jabalíes es muy agradable y acaba en la pista que va por la Serra d'en Ferrer.
Seguimos un poco por la pista y luego tomamos un sendero lateral paralelo y finalmente bajamos a la pista principal.
Unos cientos de metros para girar a la derecha y pasar por delante de Can fermín.
Luego un sendero rocoso y poco más adelante volvemos al Tanatorio para acabar la ruta.

Tipo: Bicicleta Montaña
Hora Inicio: 11:28 14/5/2023
Hora Fin: 13:54 14/5/2023
Distancia recorrida: 7 km (02:26)
Tiempo en movimiento: 02:15

cruce

Baja a pista

Can Fermin

Nombre: Segmento: 1Tipo: Bicicleta MontañaHora Inicio: 11:28 14/5/2023Hora Fin: 13:54 14/5/202

Nombre: Segmento: 1
Tipo: Bicicleta Montaña
Hora Inicio: 11:28 14/5/2023
Hora Fin: 13:54 14/5/2023
Distancia recorrida: 7km (02:26)
Tiempo en movimiento: 02:15
Tiempo Descenso: 00:59

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms May 23, 2023

Mei_fu capturó la esencia del Valle de San Iscle en una manera sorprendente. Sus fotos transmiten paz y serenidad, mostrando la belleza natural de cada rincón. La descripción de su ruta fue detallada y emocionante, despertando en mí el deseo de visitar ese lugar. Su pasión por la naturaleza se refleja en cada imagen, y su habilidad para captar la luz y los colores es asombrosa. Mei_fu ha logrado transportarme a ese valle mágico a través de sus fotografías, y estoy ansioso por ver más de sus increíbles aventuras. ¡Bravo, Mei_fu!

mei_fu May 23, 2023

Gracias.
    Este recorrido por la parte superior del Torrent de San IScle es uno de mis favoritos y lo teníamos algo olvidado.

• Photo of guti1966
    guti1966 May 25, 2023

Felicidades por la ruta. Un saludo.

mei_fu May 26, 2023

• Photo of Tetititu
    Tetititu May 28, 2023

Bonito paseo, por el Valle de San Iscle. Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.

mei_fu May 28, 2023

• Photo of jawio
    jawio May 31, 2023

Pues desde luego te ha quedado genial, desconocía esa parte superior del Torrent de San Iscle , de modo que lo de olvidarlo, ni pensarlo.

mei_fu May 31, 2023

Gracias.
    Merece la pena hacer una visita.
    Aquí es una visita corta a la que se pueden añadir tramos para completarla. No dades en consultarme si quieres mas información.

• Photo of chatame1
    chatame1 Jul 24, 2023

La zona del Torrent de Sant Iscle nos ofrece unos entornos de exuberante vegetación, frescor y la posibilidad de tomar unas fotos preciosas.
    Saludos

mei_fu Jul 25, 2023

Gracias.
    Esta zona es un pequeño paraíso.