Paseo por el parque Dunar

48 minutes
July 22, 2013
July 2013

near Torre de la Higuera, Andalucía (España)

Breve paseo por el Parque Dunar de Matalascañas.
Un magnifico pinar entre dunas como los que se encontraban habitualmente en las costas de Cádiz y Huelva antes de que urbanizase tanta costa.

La salida es desde la entrada de Matalacañas, a la altura de las paradas de autobuses de línea.

Está perfectamente señalado ya que es de las pocos atractivos de Matalascañas aparte de las playas. Es también el acceso al Museo del Mundo Marino, un museo bastante bien resuelto.

Hay múltiples caminos a escoger. La ruta que yo he seguido es coger la pasarela que pasa sobre las dunas y lleva hasta la playa. A lo largo del camino salen dos senderos sobre la arena, yo seguí el segundo buscando el museo, baje hasta el museo y después tomé el camino que lleva de vuelta al principio del parque.

Es un paseo corto, fácil y muy agradable. Hay momentos que se tiene la impresión de estar fuera de la civilización. La única dificultad es que gran parte del camino se realiza sobre arena y no es el terreno más cómodo para caminar.