Paseo por el monte Pajariel y alrededores

Photo ofPaseo por el monte Pajariel y alrededores Photo ofPaseo por el monte Pajariel y alrededores Photo ofPaseo por el monte Pajariel y alrededores

June 15, 2021
June 2021

•   5 3 Reviews

near Ponferrada, Castilla y León (España)

Saliendo de la casa del Botillo( Pajariel) empezamos a subir hasta un vértice Geodesico muy particular ya que para coronarlo tienes que subir por peldaños metalicos hasta el alto del Vertice Geodesico. Después seguir la ruta el Pajariel, camino de san Esteban de valdueza, tomamos la senda de los Monjes, la cual nos lleva a un puente Romano donde antiguamente también había un hospital para leprosos, hoy queda algún resto de piedras al lado del puente, dejamos la senda de los Monjes y nos dirigimos a Valdecañadas todo el camino a la orilla del rio, llegando a Valdecañadas la dejamos a nuestra izquierda y continuamos a Toral de Merayo y vuelta a Pajariel pasando por su famoso túnel y entre viñas castaños y almendros hacemos los últimos kilómetros finalizando en la casa del Botillo donde la iniciamos.

Vertice geodesico 812

Pinos

Vistas

Desvio derecha

Desvio izquierda

Photo ofPuente romano en la senda de los Monjes Photo ofPuente romano en la senda de los Monjes Photo ofPuente romano en la senda de los Monjes

Puente romano en la senda de los Monjes

Puente

Embalse agua

Puente

Castaño

Tunel de Toral

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 4, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias amigo por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 4, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 2, 2024

Bonita ruta por la senda de los Monjes, puente romano y la historia que antiguamente había un hospital para leprosos.
    Gracias por compartir pues es patrimonio a valorar.