Paseo por el Monte del Pilar

February 9, 2021
February 2021

near El Plantío, Madrid (España)

Buen día para pasear por el Monte del Pilar después de tanta lluvia, nieve, y durante la pandemia... Caminos fáciles y verdaderamente disfrutables.
Comenzamos dejando el coche al lado del puente sobre la M-40 para pasarlo y meternos en el monte por el pasillo entre vallas de alambre que se llama Camino de los Conejeros.
Al final llegamos a las pistas asfaltadas y torcemos hacia la izquierda andando por el Carril de los Caleros, pero llegados a una bifurcación nos adentramos en la parte norte del monte por un senderillo bien marcado y donde se ve el estrago que hizo la enorme cantidad de nieve que cayó durante la borrasca Filomena, hace ya un mes. Muchas ramas de árboles están caídas en el suelo interrumpiendo el paseo cada pocos metros. Una pena.
Vamos empalmando caminos poco a poco e investigando algunos sin salida, para llegar al gran cruce con la pista que viene de Majadahonda y torcer hacia el oeste buscando llegar al mirador de Cotoblanco, donde encontramos el conocido palacete abandonado desde el cual se tiene buena vista de la sierra.
Rodeamos la casa y volvemos hacia el este enlazando caminos de nuevo, y equivocándonos en alguno, para llegar otra vez al Carril de los Caleros, por él al Camino de los Conejeros, y de nuevo al coche.
¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 10:06 7 feb. 2021
Hora Fin: 12:12 7 feb. 2021
Distancia recorrida: 9,6 km (02:05)
Tiempo en movimiento: 01:57
Tiempo Ascenso: 01:00
Tiempo Descenso: 00:55

• LRF63 Mar 29, 2021

Muy agradable, un paseo estupendo sin tener que ir a la sierra!

• Photo of carlosymarga
    carlosymarga Mar 29, 2021

Buenas Lilines. El Monte del Pilar es un trozo de montaña en la ciudad como lo es la Casa de Campo. Siempre es una maravilla pasear por ellos. Abrazos y gracias.