Photo ofPaseo por el entorno de las Calas y el Faro de Cabo de Palos (La Manga y Cabo de Palos - Cartagena - Región de Murcia) Photo ofPaseo por el entorno de las Calas y el Faro de Cabo de Palos (La Manga y Cabo de Palos - Cartagena - Región de Murcia) Photo ofPaseo por el entorno de las Calas y el Faro de Cabo de Palos (La Manga y Cabo de Palos - Cartagena - Región de Murcia)

-37 ft
November 10, 2018
November 2018

•   3.3 1 review

near La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

Cómodo y muy agradable paseo por la zona de Cabo de Palos y principio de la Manga del Mar Menor. Partimos del km. 1,5 de la Gran Vía de la Manga , después de un km. tomamos el desvío , al final de la zona urbana , hacia la Playa de las Amoladeras.

Vamos por la arena de la Playa de las Amoladeras y la de Levante durante unos dos kms. , camino del Faro de Cabo de Palos.

Al final de las playas subimos al paseo peatonal que rodea el promontorio del Faro por las calas de la cara norte , llevándonos hasta la puerta de entrada , el acceso solo está permitido a vehículos autorizados.

El Faro del Cabo de Palos , es un edificio de estilo neoclásico declarado bien de interés cultural en 2002 , pertenece al Municipio de Cartagena , al igual que los cuatro primeros kms. de la Manga del Mar Menor. Por su entorno y vistas es uno de los faros mas interesantes de España.

Salimos del faro bajando unas escaleras y vamos hacia la zona opuesta de la pequeña península , para recorrer el tramo de costa hasta la zona portuaria.

La primera de ellas es la Playa de Calafría , frecuentada por participantes en cursos de iniciación al submarinismo.

Tras pasar las sucesivas calas en un trayecto de un km. y medio , se llega a la zona portuaría , pasando por el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de Cabo de Palos - Islas Hormigas .

Después de pasar por la zona portuaria seguimos por la costa , en la Playa de la Barra las terrazas de las viviendas dan justo al borde del agua , hay vecinos que lanzan la caña y pescan desde su terraza.

Al llegar a Cala Medina no hay posibilidad de seguir andando entre el acantilado y las vallas de las viviendas , aquí la Ley de Costas se quedó en papel mojado , así que tomamos ese punto para iniciar el regreso al punto de partida.

En el regreso cruzamos por el final de la zona portuaria para llegar a la Playa de Levante , y vamos de nuevo por la arena hasta la Playa del Barco Perdido , pasando junto al Hotel Entremares , primer gran hotel construido en la Manga , en el año 1966. A menos de un km. acabamos el recorrido en el punto de inicio.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

02 - DESVÍO A PLAYA DE LAS AMOLADERAS

19 - CALA MEDINA

21 - PLAYA DEL BARCO PERDIDO

• torrotito Apr 28, 2019

Ruta fácil y agradable. Un paseo.

• Photo of Senderista Proactivo
    Senderista Proactivo Apr 29, 2019

Gracias por la valoración.